Jueves, 27 Junio 2013

NANÁ YOTI: Una pastelería artesana con encanto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
De influencias griegas e italianas, esta pastelería de Gracia seduce por un recetario internacional ejecutado de manera 100% artesana, con ingredientes naturales y todo el encanto de lo auténtico.
No sé qué me está ocurriendo últimamente que parece que solo me fije en templos del buen comer. Que si la Granja Petitbo, que si cupcakes para llevar, que si un zumo en el Bitte… da la impresión que quiero que os saltéis la dieta y mandéis a hacer puñetas la operación bikini –si es que la necesitáis y estáis con ello-. Pero os aseguro que no es solo cosa mía, sino que en los últimos tiempos Barcelona se muestra más sibarita que nunca y la gastronomía es un filón que sigue explotándose en estos tiempos de crisis. Me lo dijeron recientemente unos profesionales del sector: “la gastronomía es uno de los pocos sectores que crece” –como muestra la Feria Alimentaria- y, a juzgar por los negocios que proliferan en la ciudad, no puedo más que darles la razón.


Toda esta introducción para presentaros mi última tentación repostera: Naná Yoti, una nueva pastelería de aire rústico y tradicional ubicada en Gracia, a dos pasos de los Verdi Park. La descubrí online y ayer me acerqué para conocerla en persona. El local me gustó, amplio, de altos techos, con muebles reciclados y aire para que el personal pueda trabajar a gusto. Por supuesto, luego están los dulces que, admito, no me animé a probar. Pero el olor que llenaba el espacio me pareció prueba suficiente para darles una oportunidad y sacarlos hoy en la guía.


Naná Yoti es el proyecto de Lorenzo Montanini y Eleni Yoti, la madre de la cual abrió un horno en Atenas visto el éxito que tenían sus dulces creaciones entre familia y amigos
. Fue todo un éxito que le animó a abrir nuevos locales en territorio griego y, ahora, es su hija, instalada en Barcelona y con formación en psicología, quien ha decidido tomar su ejemplo y aventurarse en este negocio. En Naná Yoti no hay que esperar sorpresas vanguardistas ni técnicas innovadoras, sino el amor por lo artesanal y los ingredientes sanos y auténticos. Así se consiguen tartas, galletas y demás de sabor puro y genuino que sirven para iluminar nuestro día a día. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Naná Yoti