Jueves, 27 Junio 2013

MUSHI MUSHI lleva su tienda de aire parisino a un nuevo espacio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La multimarca refinada y urbanita abandona Gracia para instalarse justo en la frontera con el Eixample: en la cada vez más interesante calle Bonavista. Un cambio de ubicación que le va ¡de lujo!
Sin prisa pero sin pausa, la calle Bonavista de Barcelona –esa que separa Gracia del Eixample y va a parar a los nobles Jardinets- va ganando músculo comercial con la apertura de nuevos e interesantes negocios en el sector de la moda y complementos. Allí encontramos, desde hace algo más de un año, a una de mis referencias en vestir masculino –aunque se dirigen a ambos sexos- como es la multimarca Boo, que cambió una privilegiada ubicación cerca de los Verdi por esta tranquila calle, mucho más frecuentada por el público extranjero. Como ella, Mushi Mushi, nuestra protagonista de hoy, también ha optado por abandonar el septentrional barrio barcelonés para instalarse aquí hace unos tres meses, según me contaron en la tienda.


Solo con el local, ya ha ganado con el cambio. Y es que, aunque, tal vez, a nivel de m2 no se note la diferencia, éste es mucho más luminoso y amable en la disposición, lo que facilita que la ropa y complementos que ofrecen puedan lucir como nunca. Con un cierto ritmo cromático, se van sucediendo prendas frescas, desenfadadas y siempre con un plus añadido –sea la mezcla de tejidos, los ocurrentes estampados, el fruncido justo o una perfecta combinación de color- que defienden un cierto aire parisino en la sobriedad de sus siluetas aunque se nota el calor mediterráneo en la alegría tonal y ligereza de tejidos.


Hacía tiempo que no visitaba la tienda de Gracia y me ha sorprendido encontrar una oferta más informal de lo que recordaba –ni rastro de vestidos de cóctel o para una “ocasión especial”-. Nombres que me encantan, como Sessùn y Des Petits Hauts, conviven con otros menos conocidos, como JAD –también francesa-, Orion London, SET y 2Two para una oferta apetecible con precios aptos para todos los bolsillos. Como en su antigua tienda, merece la pena detenerse también en los singulares complementos, a menudo de autor, con los que dar el toque final a tu estilismo Mushi Mushi. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa!

En DolceCity Barcelona: Mushi Mushi