Martes, 11 Junio 2013

LA BOTIGA DEL PRIMAVERA: Parada obligada en Barcelona para melómanos

por Ariadna Alcañiz
En mayo abría puertas este pequeño templo musical en el Born de la mano de los responsables del exitoso festival indie Primavera Sound. Vinilos, discos, dvds, gadgets y hasta entradas de conciertos.
Barcelona calienta motores para acoger desde el jueves al sábado una nueva edición del festival de música avanzada Sonar; ni más ni menos que la vigésima, consolidando Barcelona como una de las capitales festivaleras a nivel mundial. Otro nombre que contribuye a ello desde el 2001 es el Primavera Sound, dedicado a lo mejor de la música indie nacional e internacional que este 2013 ha celebrado una de sus ediciones más exitosas a nivel de asistencia aunque, también, más polémica por las capitales cancelaciones –como Sixto Rodriguez y Band of Horses el sábado, suerte que no me animé a ir pues los de Seattle eran uno de mis favoritos!-.

Concierto de Blur en el Primavera Sound 2013 © Eric Pàmies.

Para los que tengan mono de Primavera y no puedan esperar hasta mayo de 2014, seguramente les interesará la recomendación de hoy: La Botiga del Primavera, nacida de la mano de la misma organización del festival. Situada en el Born, en el pequeño local que antes ocupaba Number –ahora trasladado a la vecina calle Espaseria-, ofrece una buena selección de discos y vinilos de música independiente tanto nacional como extranjera así como una sección de la escena local, al igual que presenta la programación del popular evento celebrado en el Fórum.


Además, redondean la oferta algunos gadgets y souvenirs –no olvidemos que nos encontramos en el Born, barrio turístico por excelencia junto al Gótico- así como libros y DVDs para los auténticos melómanos que coleccionan todo cuanto se publica de sus grupos y cantantes favoritos. Una alegría que el negocio musical todavía dé para abrir tiendas físicas –a pesar de Spotify y las descargas- por lo que, desde aquí, les deseamos mucha suerte en esta aventura.

En DolceCity Barcelona: La Botiga del Primavera

La Botiga del Primavera ( ver plano )

Carrer dels Ases, 1
Tel: 936242915
Web: primaverasound.com

En mayo de 2013 nace en el Born La Botiga del Primavera, con una buena selección de discos y vinilos de música independiente tanto nacional como extranjera así como una sección de la escena local. Completan el catálogo libros, DVDs y merchandising.