Miércoles, 19 Junio 2013

GRANJA PETITBO: Zumos naturales y más tentaciones en este café con encanto de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un agradable espacio en el Eixample donde hacer un meritorio break acompañado de una porción de tarta casera, un zumo natural delicioso o una tentación salada. El amable servicio es un plus.
Éste ha sido un fin de semana movido. El Sonar ocupaba jueves, viernes y sábado y una servidora no quiso perderse su vigésimo cumpleaños y el viernes se acercó hasta la Fira para disfrutar de Kraftwerk, Ángel Molina, Richie Hawtin y demás. Sin duda, valió la pena aunque al día siguiente las fuerzas flaquearan. Para sobrellevarlo mejor, decidí darme un capricho en forma de pastel y me dirigí hasta la Granja Petitbo, ubicada en Paseo de San Juan.


Había oído y leído tanto acerca de ella que tenía las expectativas muy altas. Y fue algo decepcionante llegar hacia las 18 h y encontrarme con que la oferta gastronómica se reducía a unos simples bocadillos –como los de cualquier otro bar- o una porción de sus archifamosas tartas que en esos momentos se reducían a tres: chocolate, cítricos y carrot cake. Me decidí por la segunda y, aunque correcta, no supuso un éxtasis dulce al estilo de Cup & Cake. Sin embargo, debo admitir que el zumo que elegí para acompañarla era más que excelente –si eso es posible-. Una mezcla de naranja, manzana y zanahoria, 100% natural, deliciosa y energética, que me sentó la mar de bien.


Como también el estupendo ambiente que se respira en Petitbo. Y es que aunque en la mayoría de críticas la tildan de “bar hipster”, para mí se reveló como un agradable refugio sin pretensiones en medio del Eixample derecho, una zona algo abandonada por este tipo de negocios. Techos altos, grandes ventanales en un local esquinero, muebles simples de madera y una iluminación con un punto industrial componen un marco de lo más agradable al que contribuye el amable personal, encantador en todo momento. La banda sonora, divertida y sugerente, y la parroquia variopinta que se reunió en el rato que estuve –desde parejas de extranjeros hasta familias jóvenes y un grupo de gays- fueron dos elementos más que añadieron un encanto especial a la Granja Petitbo. Sin duda, un sitio al que acudir si estás por la zona que seguro no te defrauda. Recomendable.

En DolceCIty Barcelona: Granja Petitbo

Granja Petitbo ( Ver plano )

Passeig Sant Joan, 82
Tel: 932656503
Web: www.facebook.com/granjapetitbo

En una antigua vaquería del siglo pasado se alza este templo gourmand dedicado a una alimentación sana y apetecible basada en zumos naturales, platos de proximidad y tartas caseras irresistibles. Su ambiente desenfadado le aporta una atmósfera especial.