Viernes, 7 Junio 2013

CASSETE BAR: Buena música y mejor ambiente en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si tus pasos hoy se dirigen al Raval, te recomiendo que hagas parada en este bar con encanto cuyos guiños al pasado van más allá del nombre. Eso sí, los gin&tonic Premium nos devuelven de lleno a 2013
La oferta nocturna de Barcelona uno no se la acaba y cada día puedes descubrir nuevos locales que añadir a tu lista de direcciones. Por ejemplo, este Cassete Bar al que me llevaron hace unas semanas, precisamente después de una estupenda cena en el vecino restaurante Obsessions del Raval. El Cassete destaca por su singular atmósfera, lograda gracias a la conjunción de elementos retro con otros modernetes, y todo sazonado con una estupenda banda sonora que transita entre el indie y la electrónica, haciéndolo un sitio ideal para calentar motores antes de salir de marcha.


Se trata de un local alargado con la barra como protagonista de la zona de la entrada, mientras que al fondo hay algunas mesas acompañadas de butacas para aquellos que quieran gozar de más intimidad. Sin embargo, yo me quedo con la otra área, donde los detalles hacen que la mirada no tenga un momento para aburrirse. La lámpara hecha con cassetes antiguos, el televisor analógico con una perpetua carta de ajuste o el mural en la pared son algunas de las curiosidades que hacen de este rincón del Raval un sitio realmente único.


Pero, además, sirven buenos combinados, como el popular gin&tonic que aquí presentan acompañado de distintos aderezos según la naturaleza de la ginebra. Por ejemplo, yo fui fiel a Seagram’s y aquí te lo sirven con jengibre, como debe de ser si uno decide sazonarlo con algo que no sea el clásico twist de limón –no con azafrán como me ha tocado padecer en alguna ocasión-. Así pues, el Cassete Bar da sobradas garantías para celebrar la llegada del fin de semana como se merece. ¡Feliz viernes a tod@s!
Créditos: http://lugaresbarcelona.wordpress.com.

En DolceCity Barcelona: Cassete Bar

Cassete Bar ( Ver plano )

Carrer de l'Est, 11
Tel:
Web:

El Cassete destaca por su singular atmósfera, lograda gracias a la conjunción de elementos retro con otros modernetes, y todo sazonado con una estupenda banda sonora que transita entre el indie y la electrónica. Además, sirven buenos combinados.