Lunes, 13 Mayo 2013

STUDIO P52: Una plataforma internacional de arte y creatividad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una antigua nave del Poblenou reconvertida en un espacio artístico que bulle con exposiciones y gatherings de lo más estimulantes con el objetivo de transcender los límites de la creatividad.
Cuando hay un buen plan, lo mejor es compartirlo. Eso debió pensar un noruego afincado en Barcelona que conocimos por casualidad con una amiga al invitarnos a la vernissage de la exposición 404 – Inefable en Studio P52. La cita era el sábado a partir de las 20 h y prometía arte, música y expresión, aparte de un ambiente internacional de lo más cool y distendido. Y hasta Bogatell nos fuimos para descubrir de qué iba aquello y, sin duda, la noche superó nuestras expectativas más optimistas.


Con una veintena de artistas invitados
, se trata de una ecléctica muestra donde convive el graffiti, la instalación, el videoarte, la escultura y la performance, en un ejercicio libre y estimulante que interpela al espectador. Y es que más que para “admirar”, aquí las piezas se presentan para interactuar con ellas, algo mucho más sencillo cuando tienes al creador a mano para que te cuente su percepción de la obra, y de la temática de la noche. La velada continuó con música a cargo de un par de DJs y, cerveza en mano, una multitud bailando en la planta baja del local –tiene dos pisos y una laberíntica distribución-; en definitiva, toda una señora fiesta que nada tiene que ver con las tranquilas vernissages a las que había asistido cuando vivía en París.

Momento de una de las performances. Créditos: Instagram/@glazione

Una noche de lo más cosmopolita en un local ídem fundado por la arquitecta Areti Markopoulou, el urbanista Tomas Diez y el artista Lucas Cappelli como una plataforma en la que experimentar con los límites de la creatividad y las posibilidades de la expresión artística. Desconozco cuál será su próxima exposición pero merece la pena estar atento a sus movimientos pues, con esta 404-Inefable demostraron, con creces, saber agitar la escena barcelonesa haciendo del arte algo cercano y dinámico, que no te deja indiferente.

En DolceCity Barcelona: Studio P52

Studio P52 ( Ver plano )

Carrer de Pujades, 52
Tel:
Web: www.studiop52.com

Se trata del proyecto de la arquitecta Areti Markopoulou, el urbanista Tomas Diez y el artista Lucas Cappelli ubicado en el Poblenou que nace como una plataforma internacional donde experimentar con los límites de la expresión artística y la creatividad.