Martes, 21 Mayo 2013

SITA NEVADO: Alta bisutería creativa en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Fantasía, elegancia, metal y piedras naturales. Son los principales ingredientes de las joyas de Sita Nevado, una diseñadora con más de dos décadas de trayectoria que convence con su visión personal.
Hace meses que mi radar detectó la llegada de Sita Nevado a Barcelona; concretamente, en una coqueta tienda de escasos m2 al lado de Rambla de Catalunya donde expone sus distintas colecciones de alta bisutería. No esperéis encontrar aquí piezas banales o sujetas a las tendencias del momento; sino que se trata de una marca con un discurso maduro y personal en el sector de las joyas para la mujer.

Tras más de veinte años de trayectoria en el sector de la alta bisutería, Sita Nevado decide lanzarse al ruedo con su propia marca y lo hace apostando por un estilo donde la dureza del metal queda matizada por el color de los cristales y la presencia de las piedras naturales. En su trabajo cohabitan piezas más poderosas, como statement necklaces dignos de Olivia Palermo, con otras más sencillas –mis favoritas- que apelan a una clientela más joven y desenfadada; llegando a un amplio espectro de público por lo que es una dirección ideal si se tiene que hacer un regalo.
La atención al detalle, los elegantes juegos cromáticos y las originales mezclas de materiales hacen de Sita Nevado una línea de lo más singular que merece un puesto de honor en el sector de la bisutería patria. Siempre que he visitado la tienda he encontrado alguna pieza de mi gusto aunque reconozco que no me he animado a comprar nada (todavía). Y eso que me sorprendió la excelente relación calidad-precio pues, a la vista de la espectacularidad de algunos de sus diseños, pensaba que serían menos asequibles. Creo que pronto me voy a dar un capricho en forma de collar…

En DolceCity Barcelona: Sita Nevado

Sita Nevado ( Ver plano )

Carrer de Provença, 233
Tel: 934675916
Web: sitanevado.com

Tras 20 años en el sector de la alta bisutería, Sita Nevado decide lanzarse al ruedo con su propia marca y lo hace apostando por un estilo donde la dureza del metal queda matizada por el color de los cristales y la presencia de las piedras naturales.