Jueves, 23 Mayo 2013

RUSLANDIA: Tu academia de lengua rusa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con grupos reducidos y profesores nativos, Ruslandia es una referencia en Barcelona en cuanto al aprendizaje de la lengua de los zares. Además, ofrecen alternativas según el horario disponible.
Sin trabajo y con especial interés en el sector del lifestyle y el lujo, pensé que estudiar ruso sería un punto a favor en mi curriculum, ya poblado de másters y posgrados. Así lo pensé a principios de año cuando en mis propósitos me marqué este hito sin pensarlo demasiado. Pasados más de cinco meses, puedo decir que he empezado con el ruso gracias a Ruslandia, una academia de humilde concepción ubicada frente al metro de la Sagrera que se ha revelado como una buena institución en la enseñanza de esta complicada lengua.


Un gran punto a favor de Ruslandia es su disponibilidad horaria
; con cursos intensivos que empiezan ya sea febrero o abril, dando la posibilidad aquellos que se durmieron en septiembre de aprender ruso sin necesidad de hacer el año completo. Por eso los conocí yo, pues tras visitar otras academias más “prestigiosas” como la oficial A. Pushkin, me di cuenta que era la única opción con esta cantidad de cursos. Ahora bien, al tener clases de seis alumnos como máximo las aulas se llenan rápidamente y la primera vez me quedé sin plaza, aunque en abril no cometí el mismo error.

El alfabeto se aprende en las dos primeras clases.

De esta manera, me introduje en la lengua rusa. Es la primera vez que me inicio en un idioma “de mayor” pues el inglés lo aprendí de pequeña y el francés era obligatorio en mi instituto por lo que desconozco las normas y juegos que conlleva la enseñanza en un grupo de adultos. Sin embargo, puedo decir que mi profesora, Svetlana, es hábil a la hora de utilizar nuestras fortalezas y debilidades, haciéndonos hablar y repetir palabras para ayudar a nuestra memoria y trata de que interioricemos las particularidades de esta lengua eslava. No os voy a engañar: es un idioma difícil. Pero de los seis que empezamos, tres vamos a seguir un mes más. Otro punto a favor de Ruslandia, pues se adaptan a las necesidades (y horarios) de los alumnos, haciendo que el límite te lo marques tú mismo, mientras tengas ganas de aprender. Fan.

En DolceCity Barcelona: Ruslandia

Ruslandia ( Ver plano )

Avinguda Meridiana, 294
Tel: 935124663
Web: www.ruslandia.es

Ruslandia es una academia especializada en lengua rusa que apuesta por profesores nativos y grupos reducidos para un aprendizaje eficaz y profundo de esta complicada lengua.