Martes, 14 Mayo 2013

Restaurante KOY SHUNKA: Probablemente el mejor japonés de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El chef Hideki Matsuhisa deleita a los fans de la cocina nipona con este capricho de restaurante en el que degustar una versión innovadora, creativa y personal de los mejores manjares japoneses.
Lo tenía pendiente desde hace años pero si, a veces, no resulta fácil encontrar acompañante para acudir a un restaurante japonés, más complicado es todavía cuando se trata de uno de lo más caros de toda Barcelona. Eso sí, también es uno de los mejores y para una ocasión especial bien merece la pena. No en vano es el hermano pequeño y sofisticado del alabado Shunka, uno de mis favoritos que lamentablemente no visito tanto como me gustaría.

Créditos: www.sambawalker.com

Así pues fue con mi madre que visitamos el Koy Shunka la semana pasada. Merecedor de una estrella Michelin bajo la batuta de Hideki Matsuhisa este restaurante situado cerca de la Catedral es una auténtica meca de peregrinación para todo amante de la cocina japonesa por lo que es imprescindible reservar. En un espacio de decoración elegante y minimalista el protagonismo se reparte entre la cocina, amplia y central en la zona de la entrada, y el comedor, al fondo, con la madera como toque dominante. Alrededor de la cocina –y de los concentrados chefs nipones-, hay habilitada una amplia y cómoda barra para los que opten por disfrutar de un espectáculo visual mientras degustan su ágape.


Nosotras preferimos una mesa y nos dejamos llevar por el menú degustación Koy. Es una sucesión de un aperitivo, ocho platos y un postre en que se transita de la sutileza del sashimi hasta la intensidad del wagyu –el plato más flojo en mi opinión- o una contundente sopa de miso pasando por la perfección de una suculenta gamba de Palamós acompañada de una divertida tempura. Unos ingredientes de primera son la base para unos platos milimétricos en los que la creatividad de Hideki y una excelente ejecución logran un resultado final que sorprende y atrapa.


Además, el servicio es exquisito y en la cocina también trabajan como un reloj pues todos los platos llegaron a su debido tiempo, en una demostración de ritmo propia de un restaurante de esta categoría. Porque estamos hablando de unos 100 euros por cabeza, una suma elevada que, a diferencia de otros restaurantes, aquí pagas a gusto. Y es que todo en el Koy Shunka me resultó impecable en una noche memorable que culminó en el Caribbean. De Japón a Cuba sin salir de Barcelona, ¡cómo amo a esta ciudad!

En DolceCity Barcelona: Koy Shunka

Koy Shunka ( ver plano )

Carrer d'En Copons, 7
Tel: 934127939
Web: www.koyshunka.com

Merecedor de una estrella Michelin, el hermano pequeño y sofisticado del Shunka es una referencia en Barcelona gracias a su fusión de la tradición nipona y la creatividad de Hideki Matsuhisa que se traducen en unos platos de factura exquisita.