Viernes, 17 Mayo 2013

MANYARA: Cocina afro mediterránea en Sitges gracias a Eat With

por Ariadna Alcañiz
En este bed & breakfast situado en las afueras de Sitges uno tanto pasar el fin de semana en alguna de sus tres habitaciones como pasar el día fuera degustando un ágape de toques senegaleses.
¿Qué contestar cuando te proponen pasar el día fuera, en Sitges, con un grupo que no conoces del todo bien, yendo a comer algo económico en una casa de comidas? Pues, en mi caso, un sí rotundo, ofreciéndome de chófer y encantada de sumarme a la aventura Eat With. Si no sabéis de qué hablo, se trata de una propuesta parecida a Airbnb donde casas privadas se ofrecen a acoger huéspedes, en este caso, ofreciendo servicios de restauración. De este modo, uno puede conocer las costumbres locales y codearse con autóctonos mientras disfruta de una comida característica a precios mucho más económicos que en cualquier restaurante profesional.


En nuestro caso, Eat With nos llevó hasta Sitges; más bien, a las afueras de este bonito pueblo del Garraf. Tras perdernos por varias urbanizaciones, al final localizamos Casa Manyara, el proyecto de Gracia y Ngor, una pareja que ofrece su hospitalidad tanto si se desea pasar la noche como si se trata de acudir a comer. Ngor es un gran chef y nos brindó un ágape con toques senegaleses que constaba de una ensalada con salmón y aguacate y, de segundo, un contundente cous cous con pollo.


La oferta gastronómica puede parecer sencilla pero la gracia de Eat With no es solo el comer sino mezclarse con gente local y entablar esa magia que se crea entre personas dispuestas a pasarlo bien. Gracia y Ngor lo pusieron fácil al invitar a un par de amigos músicos y montar un pequeño concierto improvisado en su celestial jardín. El sol, la música y la compañía pusieron el broche de oro a un sábado de primavera de esos que no se olvidan: inesperado e inspirador, todo punto de inflexión.

En DolceCity Barcelona: Manyara

Manyara ( Ver plano )

Urbanització Vallpineda
Tel: 932801341
Web: manyarasitges.wordpress.com

Casa Manyara es un bed & breakfast sin pretensiones y agradable acogida en Sitges llevado por Gracia y Ngor, una pareja catalano-senegalesa que ofrece tranquilidad en sus tres habitaciones y cocina afromediterránea en sus fogones. Un oasis.