Miércoles, 22 Mayo 2013

LIEBESKIND BERLIN Pop-up Store Barcelona: Bolsos, zapatos y ropa para la mujer

por Ariadna Alcañiz
La firma alemana desembarca temporalmente en el Born con una tienda con la que presentar no solo su colección de bolsos –incluido el Barcelona- sino también sus líneas de ropa y calzado para la mujer.
Tal como están las cosas en este país, las tiendas (y todos) están pasando un momento difícil pues, lógicamente, la gente no puede gastar tanto como en años anteriores. Hay que inventarse alguna fórmula para animar a los posibles compradores y, aparte de descuentos y promociones, los eventos y happenings están a la orden del día. Si ayer os hablaba de la flamante nueva tienda G-Shock, hoy os presento una iniciativa parecida en tanto que es temporal y se ubica en el Born, aunque, a nivel de forma y estilo, no tienen nada que ver. Se trata de la tienda efímera de Liebeskind Berlin, una marca conocida por sus bolsos de piel que, a través de este proyecto, se presenta con una colección más completa que abarca ropa, marroquinería y calzado.



El viernes 17 fue la inauguración oficial del espacio que se ubica en un local con mucho encanto: una antigua repostería del siglo XIX
que conserva bonitos detalles como las puertas de vidrio tintado del final y el bonito mostrador. La iniciativa nace de la mano de los propietarios de Loisaida, quienes abrieron aquí una tienda vintage pero ahora han decidido cambiar el rumbo apostando por colaboraciones con marcas afines en eventos como éste. La pop-up store de Liebeskind Berlin estará en funcionamiento durante dos meses, tiempo en el que ofrecerán un 20% de descuento en todos los productos, aparte de un precio especial en el bolso Barcelona: un diseño práctico y chic, amplio y de dos asas, presentado en los atractivos tonos verde y coral en una piel con textura.


Yo conocía la marca desde hace años por sus bolsos de piel, modelos atemporales y desenfadados que reflejan el estilo cool y relajado de Berlin, una ciudad dinámica donde la individualidad está al orden del día. E individualidad también es lo que representan los bolsos de Liebeskind pues están confeccionados de forma artesanal con los mejores materiales y pieles, convirtiéndolos en una buena inversión a pesar de que su horquilla de precios no es para nada abusiva, más bien lo contrario.


Esa preocupación por ofrecer calidad y diseño no solo se aplica a su completa línea de marroquinería –los citados bolsos pero también una amplia gama de pequeños artículos de piel como monederos, fundas para el iPhone y cinturones-. En este espacio también podréis conocer su propuesta en ropa para la mujer que casa bien con los bolsos por su sentido de atemporalidad y actitud relajada gracias al uso de tonos neutros y siluetas fluidas. Por último, mencionar también su colección de calzado, con modelos para todo tipo de gustos: Desde una sandalias con tachuelas que me recordaron a las ubicuas Isabel Marant hasta unos Oxford de línea simples en un mostaza de lo más original. Una lástima que "solo" dure dos meses...

Pop-up store Liebeskind Berlin
Flassaders, 32. (Born)