Miércoles, 3 Abril 2013

STUDIO AUSTRALIA: Un innovador centro de pilates y bienestar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Las australianas Mandy Keillor y Natalie Laing, junto al resto de su equipo, buscan tu bienestar a través de sesiones de ejercicio, masajes, dietas y otros servicios, diseñados a medida.
Mandy Keillor y Natalia Laing abandonaron su Australia natal y hace ocho años se instalaron en Barcelona donde decidieron emprender un bonito proyecto en común, Studio Australia, resultado de su pasión por la salud del cuerpo y la mente. La primera exculturista y la segunda bailarina profesional y precursora del método Pilates en las antípodas, volcaron su experiencia y visión de negocios en un espacio donde se conjugan diferentes servicios, desde pilates y ejercicio a osteopatía pasando por nutrición, con el punto de mira fijado en el cliente final.


Pude conocerlas hace unas semanas y me gustó el concepto que plantean desde este estudio dedicado a la relajación y la salud situado en un señorial piso de Gran de Gràcia. Mandy me explicó que todo empieza con una entrevista personal al futuro socio/cliente para determinar en qué punto se encuentra –si tiene dolencias, si es una cuestión de sobrepeso, si se trata de una lesión- y saber qué es lo que necesita. De esta manera, según el tiempo disponible y presupuesto, se diseña un programa a medida, ya sean exclusivamente sesiones de pilates o bien combinadas con masajes específicos a cargo de Shay, la fisioterapeuta del grupo.


Una manera de entender el Pilates desde una perspectiva muy especializada
, lejos de las clases numerosas y algo superficiales que uno puede encontrar en gimnasios u otros centros deportivos. Realmente aquí uno es capaz de conseguir resultados muy concretos en poco tiempo y de entender cómo funciona su cuerpo, pues el grado de conocimiento es tal que saben exactamente qué se necesita para, por ejemplo, eliminar el dolor provocado por una hernia discal o mejorar la silueta con resultados duraderos.


Otro aspecto que me gustó de este centro es su voluntad de innovación. Studio Australia fue pionero en Barcelona en apostar por dietas detox –tan en boga ahora mismo- para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, así como en Pilates Facial, una técnica anti-aging cero abrasiva que ya tengo ganas de probar. Además, se mueve al ritmo de los tiempos y también es precursor en el uso de la tecnología y las redes sociales con el objetivo de hacer llegar su filosofía de vida saludable al máximo número de personas posible.


Por ejemplo, Mandy ha diseñado una Dieta Detox de dos semanas de duración que uno puede descargarse a modo de aplicación –para móvil y tableta-. Pero para que uno no se sienta solo a la hora de realizarla –con lo duro que puede llegar a ser- propone hacer un seguimiento conjunto a través de las redes sociales empezando el día 7 de abril. Un timing perfecto para rebajar los excesos derivados de la Semana Santa y aprender hábitos saludables que, quién sabe, tal vez introduzcas a tu vida diaria de forma permanente. Este es el reto de Mandy, Natalie y todo Studio Australia: enseñar a cuidar el cuerpo para que uno, de forma autónoma, sea capaz de escuchar lo que necesita y sepa dárselo.

En DolceCity Barcelona: Studio Australia

Studio Australia ( Ver plano )

Carrer Gran de Gràcia, 47
Tel: 932185093
Web: www.studioaustraliabarcelona.com/es/

Studio Australia es el proyecto de Mandy Keillor y Natalie Laing, quienes diseñan programas a medida de cada cliente según sus objetivos. Técnicas innovadoras como el Pilates facial se funden con otras exóticas, como el reiki, para alcanzar el bienestar.