Jueves, 4 Abril 2013

SCALPERS lleva su moda dandi a su nueva tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La firma de moda masculina se instala en el Eixample en un amplio local de decoración clásica que casa a la perfección con su apuesta por una ropa elegante y acorde a las normas de etiqueta.
El dandismo parece que revive en pleno siglo XXI. Esta doctrina de elevar el vestir a arte y establecerlo como acto de rebeldía frente a los usos de la época nacido a finales del siglo XVIII de la mano del mítico “Beau” Brummell vuelve a acaparar la atención los focos. Blogs especializados, libros temáticos y páginas en los medios tradicionales vienen a confirmar que existe un público que se siente atraído por recuperar las normas de etiqueta del vestir clásico y el sentido de una elegancia atemporal. No todos pueden ser Luca Rubinacci –hijo de un sastre napolitano y dandi contemporáneo de irresistible sonrisa-, pero sí pueden presumir de un vestuario impoluto gracias a firmas de nuevo cuño como Scalpers, el mediatizado proyecto de Rafael Medina junto a sus socios Alberto Artacho y Borja Vázquez.


La empresa empezó en 2007 y recuerdo que ganó rápidamente popularidad gracias a la presencia del atractivo Duque de Feria –hijo de Nataly Abascal-, quien por aquel entonces se atrevió a lucir slippers en plena calle, modernizándolos y dándoles una pátina cool. Los más conservadores criticaron su osadía, pero ¿qué sería de un dandi sin un punto de insubordinación?


Aparte de los slippers con los que se dieron a conocer, Scalpers propone prendas para todas las horas del día, desde camisas formales hasta bañadores floreados o camisetas de sport. Para esta temporada presenta tres líneas, acordes a tres estilos distintos: la inspirada en la sabana de Tanzania –con toques de explorador con saharianas y pantalones camo-; la que tiene los ojos puestos en las playas de Malibú –con influencia surfera-; y, finalmente, la más clásica, 100% dandi, llamada Tuiga’s Club, con americanas impecables a combinar con pañuelos de bolsillo, otra de las señas de identidad de la firma.


El establecimiento de Barcelona apenas lleva un par de semanas abierto y cuando lo visité el piso inferior todavía no estaba en todo su esplendor. Me comentaron que allí se habilitaría un área para su servicio de trajes a medida, como la que existe en otras tiendas de la firma. Una opción más para aquellos hombres que buscan un producto exclusivo que se ajuste como un guante y que se sitúa en una horquilla de precios media. Ah! Y un apunte final para los fans de la marca: El próximo 11 de abril promete sorpresas según anuncian en su página de Facebook. Puede ser un buen momento para acercarse a la tienda.

En DolceCity Barcelona: Scalpers

Scalpers ( Ver plano )

Carrer Provença, 249
Tel: 934960532
Web: www.scalpers.com.es

La firma de Rafael Medina y sus socios Alberto Artacho y Borja Vázquez desembarca en el Eixample de Barcelona con una tienda señorial donde descubrir esta firma de ropa y accesorios dirigida al dandi contemporáneo.