Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 4 abril 2013

SCALPERS lleva su moda dandi a su nueva tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de moda masculina se instala en el Eixample en un amplio local de decoración clásica que casa a la perfección con su apuesta por una ropa elegante y acorde a las normas de etiqueta.

El dandismo parece que revive en pleno siglo XXI. Esta doctrina de elevar el vestir a arte y establecerlo como acto de rebeldía frente a los usos de la época nacido a finales del siglo XVIII de la mano del mítico “Beau” Brummell vuelve a acaparar la atención los focos. Blogs especializados, libros temáticos y páginas en los medios tradicionales vienen a confirmar que existe un público que se siente atraído por recuperar las normas de etiqueta del vestir clásico y el sentido de una elegancia atemporal. No todos pueden ser Luca Rubinacci –hijo de un sastre napolitano y dandi contemporáneo de irresistible sonrisa-, pero sí pueden presumir de un vestuario impoluto gracias a firmas de nuevo cuño como Scalpers, el mediatizado proyecto de Rafael Medina junto a sus socios Alberto Artacho y Borja Vázquez.


La empresa empezó en 2007 y recuerdo que ganó rápidamente popularidad gracias a la presencia del atractivo Duque de Feria –hijo de Nataly Abascal-, quien por aquel entonces se atrevió a lucir slippers en plena calle, modernizándolos y dándoles una pátina cool. Los más conservadores criticaron su osadía, pero ¿qué sería de un dandi sin un punto de insubordinación?


Aparte de los slippers con los que se dieron a conocer, Scalpers propone prendas para todas las horas del día, desde camisas formales hasta bañadores floreados o camisetas de sport. Para esta temporada presenta tres líneas, acordes a tres estilos distintos: la inspirada en la sabana de Tanzania –con toques de explorador con saharianas y pantalones camo-; la que tiene los ojos puestos en las playas de Malibú –con influencia surfera-; y, finalmente, la más clásica, 100% dandi, llamada Tuiga’s Club, con americanas impecables a combinar con pañuelos de bolsillo, otra de las señas de identidad de la firma.


El establecimiento de Barcelona apenas lleva un par de semanas abierto y cuando lo visité el piso inferior todavía no estaba en todo su esplendor. Me comentaron que allí se habilitaría un área para su servicio de trajes a medida, como la que existe en otras tiendas de la firma. Una opción más para aquellos hombres que buscan un producto exclusivo que se ajuste como un guante y que se sitúa en una horquilla de precios media. Ah! Y un apunte final para los fans de la marca: El próximo 11 de abril promete sorpresas según anuncian en su página de Facebook. Puede ser un buen momento para acercarse a la tienda.

En DolceCity Barcelona: Scalpers

ir a www.scalpers.com.es
Scalpers ( ver plano )
Carrer Provença, 249
Tel: 934 960 532
Web: Visitar
La firma de Rafael Medina y sus socios Alberto Artacho y Borja Vázquez desembarca en el Eixample de Barcelona con una tienda señorial donde descubrir esta firma de ropa y accesorios dirigida al dandi contemporáneo.



LE COQ SPORTIF abre tienda propia en Barcelona: ¡Viva el sport chic!
LE COQ SPORTIF abre tienda propia en Barcelona: ¡Viva el sport chic!
La histórica firma del gallo estrena flagship store en España eligiendo Barcelona como primer destino. Un local de 350 m2 en pleno Gótico donde descubrir todas sus colecciones.

IV SEMANA DEL SOMBRERO de Barcelona: Talleres y actividades
IV SEMANA DEL SOMBRERO de Barcelona: Talleres y actividades
De la mano de la mítica Gratacós, llega una nueva edición de la Semana del Sombrero, con diferentes propuestas alrededor de los mejores complementos para vestir la cabeza: tocados y sombreros.

IVORI: Moda independiente made in Barcelona en el Born
IVORI: Moda independiente made in Barcelona en el Born
La tienda de Carola Alexandre es un refugio de belleza y encanto en una de las callejuelas del Born. En ella se dan cita pequeñas marcas de moda hecha en Barcelona con Alexandre Nedderman a la cabeza.

OTADUY lleva sus románticos vestidos de novia al barrio de Gracia de Barcelona
OTADUY lleva sus románticos vestidos de novia al barrio de Gracia de Barcelona
La diseñadora Carolina Otaduy sigue seduciendo con su colección nupcial dirigida a mujeres que se saben diferentes y valoran el encanto de la sencillez. Pero ahora lo hace desde su atelier en Gracia.

VICTORIA BECKHAM triunfa con su marca de moda también en Barcelona
VICTORIA BECKHAM triunfa con su marca de moda también en Barcelona
La exSpice triunfa en la Pasarela de Nueva York con sus creaciones sobrias y lujosas, dirigidas a una working-girl que no quiere renunciar al estilo en su día a día. En Jofré podrás hacerte con ellas.


« Volver a la Home| , , ,