Viernes, 26 Abril 2013

Restaurante OBSESSIONS DEL RAVAL: Tapas creativas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Escondido en las profundidades del Raval, este restaurante de ambiente informal es una agradable sorpresa para el no iniciado gracias a sus tapas de autor a precios asequibles.
Es curioso cómo cambian los hábitos según la edad (y las circunstancias). Hace unos años mi fin de semana solía arrancar siempre en el Raval, con un aperitivo en el Negroni, para luego ir a cenar al Suzette -¡cuántas alegrías me dio esta creperie contemporánea!-, tomar la copa de rigor en el Benidorm y bailar hasta la madrugada en el Apolo. Pero, ahora, transcurrida casi una década, la verdad es que poco queda de aquello –muy a mi pesar-; por eso, me alegré tanto de volver a mis orígenes hace un par de semanas con dos amigas.


La tarde empezó en el Manchester –os debo una reseña- y a la hora de cenar me dejé aconsejar. Así fue cómo descubrí el restaurante Obsessions, en el Raval más profundo. Al estar escondido y ser medianamente amplio, encontramos mesa con relativa facilidad a pesar de ser viernes y hora punta –algo impensable en Gracia, por ejemplo-. Es de ambiente informal pero agradable; con una iluminación cálida que tanto invita a las confidencias entre amigas como a la cena romántica para dos. La carta es también perfecta en ambas situaciones pues aquí se trata de elegir varias de sus tapas creativas y compartirlas para una experiencia de lo más enriquecedora.


Desde el timbal de bacalao con salsa romesco y los dados de salmón hasta el exitoso Pincho Obsessions –con berenjena y ternera a la plancha- y el pato con naranja y mango, hay opciones tanto de carne como de pescado y hasta vegetarianas. Nosotras compartimos unos cinco platillos entre los que me encantó la mousse de alcachofas con jamón aunque lo cierto es que todo estaba bien conseguido. Además, tienen una cuidada selección de vinos que, al igual que la comida, están a muy buen precio así como los postres, de elaboración casera. Por menos de 20 euros por cabeza disfrutamos de una comida deliciosa en un ambiente de lo más agradable, ¿qué más se puede pedir para este viernes de fin de mes?

En DolceCity Barcelona: Obsessions del Raval

Obsessions del Raval ( ver plano )

Carrer de la Riereta, 15
Tel: 933293079
Web: www.facebook.com/obsessionsdelraval

En un ambiente informal y cálido, apto para reuniones entre amigos o cenas de pareja, se pueden degustar tapas de autor de calidad aptas para paladares exigentes que van desde el Pincho Obsessions -con ternera y berenjena- hasta el timbal de bacalao.