Martes, 30 Abril 2013

PUDDING: Un café kid-friendly de decoración espectacular en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Más que kid-friendly, el Pudding es un café “para niños”. Con su decoración fantástica y sus actividades, es un sitio ideal para ir con los más pequeños mientras se estimula su creatividad (y la tuya)
Había leído sobre el Pudding y, pese a ya no ser ninguna niña, tenía muchas ganas de conocerlo en primera persona. Su decoración inspirada en los cuentos infantiles –con setas gigantes cual País de las Maravillas- y una carta de tentaciones caseras que van desde el pastel de chocolate hasta el bagel relleno de salmón eran motivos suficientes para acercarme hasta este templo infantil abierto recientemente por una francesa en pleno centro. Así que, aprovechando mi incursión para conocer & Other Stories, me dirigí hacia allí para desayunar y me quedé realmente sorprendida: ¡No se parecía a ningún otro local de la ciudad!



Cuesta imaginar que en una zona un tanto gris, con numerosas oficinas, como es el Eixample Derecho albergue este refugio de fantasía y diversión
. Desde fuera se aprecia la zona de café más convencional pero es al cruzar la puerta cuando uno se da cuenta del gran potencial de Pudding. El techo de inspiración circense, las butacas aterciopeladas y, abajo, una puesta en escena digna de una película de Disney: con unas setas gigantes como telón de fondo, una gran mesa de madera y una enorme librería que te transporta a una fábula infantil.


Es un sitio especial, de eso no hay duda, pero no solo merece la pena por su espectacular decoración sino por su singular oferta, que pone en evidencia una firme voluntad de diferenciarse y de dar valor a la experiencia Pudding. Para empezar hay que hablar de su carta gastronómica con abundancia de pasteles y tartas caseras para desayunar o merendar. Cuando yo lo visité había unas seis variedades y yo opté por la de manzana, que era demasiado dulce para mi gusto. Aunque, al ver la influencia americana en la decoración del local, no puedo más que pensar que la tarta fuera elaborada a la american way, más dulce que la pastelería alemana que uno puede degustar en Zuckerhaus, por ejemplo.


A sus pasteles dulces, se le suman sus tentaciones saladas. Bagels y sándwiches se mezclan con ensaladas, quiches y platos del día que varían según la inspiración del momento. De hecho, ofrecen un menú por unos 10 euros que puede ser una buena alternativa para los habituales de esta zona mientras que en fin de semana, se prestan al popular brunch, convirtiéndose en un local muy a tener en cuenta para los padres modernos.


Finalmente, por si todo esto fuera poco, Pudding también presenta actividades para los niños que van desde un curso para aprender chino como si de una lengua materna se tratara hasta un taller de urbanismo y arquitectura para que aprendan a apreciar el mundo que les rodea u otro sobre ópera, para inculcar el amor por el bel canto desde pequeños. Inquietudes elevadas que merece la pena incentivar y que van acorde a un local innovador y sorprendente al que, desde aquí, le deseo mucha suerte.

En DolceCity Barcelona: Pudding

Pudding ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris, 90
Tel: 936761025
Web: www.wepudding.com

Un techo de inspiración circense, butacas aterciopeladas de profundos colores, setas gigantes que dan luz, una librería repleta de volúmenes antiguos... La decoración es espectacular como también su ambiente y apuesta por actividades diferentes.