Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 22 abril 2013

MONTSE LIARTE lleva su moda cuidada y chic a la tienda Gratacós de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La diseñadora catalana presentó su colección Light de Primavera-Verano 2013 con un desfile en la mítica tienda del Paseo de Gracia el jueves pasado. Durante esta semana, encontrarás aquí sus diseños.

El pasado jueves 18 de abril fui testigo de una magnífica conjunción del pasado y presente de la moda hecha en Barcelona. La ocasión no era otra que el desfile de Primavera-Verano de la creadora Montse Liarte quien escogió la bonita tienda Gratacós como escenario privilegiado para sus creaciones. Su elección no era casual: Y es que los tejidos de su actual colección, Light (electromagnetic radiation) provienen de esta histórica casa fundada en 1940 y dedicada desde entonces al mejor diseño textil.


Como se puede ver en las imágenes, el desfile tuvo lugar a pie de calle, para dar cabida al mayor número de público posible. Y se congregó un heterogéneo grupo formado por turistas de paso, clientes de siempre, amigos de la diseñadora y curiosos, que, expectantes, supieron llevar con paciencia el ligero retraso del evento.


Una vez salió la primera modelo, pudimos comprobar que la espera había merecido la pena pues, desde ese primer pase formado por una americana coral y unos impecables pantalones sastres blancos, Liarte asentó las bases de una colección vital y elegante, de cuidado patronaje –una de sus señas de identidad- y minucioso detalle.


El blanco es el color que vertebra la colección
–el nombre “Light” da una idea de ello-, tanto presentado en looks monocolor como combinado con tonos flúor como el favorecedor coral, un clásico cuando llega el buen tiempo. El verde menta y el rosa palo también se cuelan discretamente en una colección donde el negro, sorprendentemente, no ha sido invitado.


En cuanto a siluetas, hay ecos del new look
en coquetos vestidos pegados al cuerpo y falda con vuelo hasta la rodilla. Pero no resultan prendas de sabor retro gracias al uso de estratégicas transparencias y una mezcla de tejidos que les da un aire contemporáneo; en algunos casos, casi futurista. Liarte sabe jugar con sus referencias para ofrecer una colección muy personal, con diseños atemporales que aportarán distinción a cualquier armario.


Esta semana –hasta el viernes 26- podréis encontrar sus maravillosos diseños en Gratacós,
incluyendo los accesorios que merecen una mención aparte. Los collares de macramé de diferentes colores realizados a mano por la propia Montse o la riñonera más chic que he visto nunca son algunos de los ingredientes que sirvieron para sazonar sus looks y que se quedaron grabados en mi memoria. Ya estoy tardando en volver a Gratacós...



Montse Liarte de venta en Gratacós

ir a www.gratacos.com
Gratacós ( ver plano )
Carrer de la Riera de Sant Miquel, 9
Tel: 932 387 353
Web: Visitar
Gratacós es una empresa familiar que lleva desde 1940 dedicada al diseño textil, siendo una referencia indiscutible en tejidos de la mejor calidad a nivel tanto nacional como internacional. Su tienda está a la altura de su fama.



Ver Galería: 9 imágenes »



D-LIRIO abre tienda de accesorios en el Born de Barcelona
D-LIRIO abre tienda de accesorios en el Born de Barcelona
La marca de bisutería y marroquinería abre nuevo enclave y apuesta por el Born en una tienda pequeña pero muy lograda, donde cada rincón es una melodía llena de inspiración. ¡Enhorabuena!

NAF NAF apuesta por la moda infantil en su tienda del centro de Barcelona
NAF NAF apuesta por la moda infantil en su tienda del centro de Barcelona
La firma francesa apuesta por un corner dedicado a su colección para niñas y chicas en su emblemática tienda de Portaferrissa. Ideal para una sesión de shopping conjunta entre madres e hijas.

POCO LOKA: Una tienda de moda femenina joven y chic en Barcelona
POCO LOKA: Una tienda de moda femenina joven y chic en Barcelona
Los vestidos de cocktail son uno de los puntos fuertes de esta tienda de moda que cuenta con varias localizaciones en la ciudad. Descubre su universo chic y femenino a través de gasas, encajes, plumas

FLORITA GONZÁLEZ: Moda femenina de estilo sobrio made in Barcelona
FLORITA GONZÁLEZ: Moda femenina de estilo sobrio made in Barcelona
Prendas sobrias, realizadas con tejidos naturales y con un punto singular. Son los elementos perfectos para una working girl del siglo XXI que no quiere renunciar nunca a su estilo personal.

JS HERITAGE: La marca más joven de Javier Simorra también en Barcelona
JS HERITAGE: La marca más joven de Javier Simorra también en Barcelona
Siluetas cómodas, tejidos de calidad, tonos neutros y un toque de tendencia son los puntos cardinales de la marca más joven de Javier Simorra. Nacida en Barcelona, representa lo mejor de la ciudad.


« Volver a la Home| ,