Martes, 2 Abril 2013

IV SEMANA DEL SOMBRERO de Barcelona: Talleres y actividades

por Ariadna Alcañiz
De la mano de la mítica Gratacós, llega una nueva edición de la Semana del Sombrero, con diferentes propuestas alrededor de los mejores complementos para vestir la cabeza: tocados y sombreros.
¿Qué hay mejor para pasar la depresión post-vacacional que una semana llena de moda y actividades? A partir de hoy y hasta el domingo 7 se celebra una nueva edición de la Semana del Sombrero, una iniciativa de la boutique Gratacós que pretende devolver el protagonismo a este accesorio de moda tan popular en los inicios de la firma, los años 40. Mucho ha llovido desde entonces y, lamentablemente, hoy en día son pocos los que se atreven a lucirlo a pesar que los gurús de moda insisten en ello, desde bloggers a diseñadores como Marc Jacobs. Panamás y fedoras son clásicos elegantes pero hay muchas más opciones para vestir la cabeza, incluyendo tocados como los que imagina Beatriz Parras, responsable de la firma Secretos de Alcoba.
Uno de los modelos de la nueva colección de minitocados de Secretos de Alcoba.

Ella es una de las protagonistas de esta Semana del Sombrero pero no la única. Desde hoy y hasta el viernes, los diseñadores Anna Blau y Julio Quijano –recurrentes en Gratacós- crearán piezas en directo para enseñar a los curiosos cómo funciona el proceso artesanal. Mañana será el día de la estilista Ana Pérez, quien, a través de talleres, dará las claves para combinar con estilo un tocado, un accesorio difícil pero muy efectivo si se lleva bien. La semana finalizará con Secretos de Alcoba, quien llevará la fantasía de sus minitocados hasta el Paseo de Gracia: El jueves mediante una performance artística que llenará de vida los escaparates de Gratacós y el viernes con un workshop DIY dirigido por Beatriz Parras.


Pero el plato fuerte de la semana es la Passejada amb barret que se lleva celebrando desde el año 2005
tras la iniciativa de las creadoras de sombreros Cristina de Prada y Nina Pawlowsky. Esta será, pues, su novena edición, una cita para todos los amantes de este accesorio que quieran unirse al mediodía en la Rambla de Catalunya. El único requisito para participar es lucir sombrero, o gorra, tocado, o boina… cualquier pieza que vista la cabeza aunque, viendo imágenes de ediciones anteriores, abundan las creaciones atrevidas y glamurosas. Una oportunidad genial para ser coqueto y lucir un bonito modelo, yo ya estoy dudando entre uno de los tocados de Beatriz o uno de mis sombreros clásicos. ¿Nos vemos en Gratacós?

IV Semana del Sombrero en Gratacós
Del 2 al 7 de abril de 2013

Gratacós ( Ver plano )

Carrer de la Riera de Sant Miquel, 9
Tel: 932387353
Web: www.gratacos.com

Gratacós es una empresa familiar que lleva desde 1940 dedicada al diseño textil, siendo una referencia indiscutible en tejidos de la mejor calidad a nivel tanto nacional como internacional. Su tienda está a la altura de su fama.