Martes, 9 Abril 2013

FLORITA GONZÁLEZ: Moda femenina de estilo sobrio made in Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Prendas sobrias, realizadas con tejidos naturales y con un punto singular. Son los elementos perfectos para una working girl del siglo XXI que no quiere renunciar nunca a su estilo personal.
Paseando por una de las angostas callejuelas del Born me encontré con el nuevo atelier de Florita González en Barcelona, un pequeño espacio pintado de blanco que, con dos entradas, da directamente al siempre emotivo Fossar de les Moreres –donde se rinde homenaje a los caídos en el asedio a Barcelona de 1714-. Un escenario grandilocuente para una propuesta de moda racional y de aires minimalistas en su sobria concepción y reducida paleta de colores.

Una de las fachadas de la tienda. Créditos: Dress2b.

Porque en Florita González no abundan ni los estampados, ni los encajes, ni los volúmenes arriesgados; se trata de una colección de líneas simples, aunque con una factura de autor que se traduce en asimetrías, drapeados y otros pequeños detalles que imprimen carácter a las prendas. En una horquilla de precios medios, es una dirección útil para hacerse con piezas que te acompañen durante varias temporadas, ya sean de diario o más formales.


Por el estilo que defiende, me imagino Florita González como una marca working girl, ya que sus prendas son ideales para ir a la oficina con el máximo estilo
. Pero, a la vez, es un estilo versátil, que puede transformarse, con los complementos adecuados, en oufits ideales para eventos de entre semana o reuniones con las amigas. ¿Mis favoritos? Sus camisas blancas son un valor seguro, sin duda, aunque sus vestidos también pueden ser un acierto, si sabes cómo combinarlos.

En DolceCity Barcelona: Florita González

Florita González ( Ver plano )

Carrer Volta dels Tamborets, 4
Tel: 935013791
Web: www.floritagonzalez.com

La diseñadora Florita González propone una colección breve pero funcional para la mujer actual. Prendas de carácter sobrio, realizadas con tejidos nobles y naturales, que sacan lo mejor de quien las luce y destacan por sus cuidados detalles de autor.