
Los diseños de [eliurpí] son especiales. Aquí no hay ni rastro de la producción en serie ni de básicos, sino que cada pieza es una cuidada obra realizada a mano que destaca por méritos propios. Sus sombreros y tocados son realmente bonitos. Ya sea una corona de flores –elegante y delicada, en tonos empolvados, ideal para acompañar un conjunto de día-, como una pamela primaveral o un coqueto sobrero de Panamá adornado con un lazo de rafia, son complementos eternos que recuperan el amor por vestirse bien y el estilo distinguido de décadas pretéritas.

Su colección de ropa sigue el mismo estilo y alterna prendas monocolor con estampados florales, una de sus señas más recurrentes. Tonos neutros como el beige y el color piedra conviven con otros claros como el verde menta y el rosa palo en una colección de primavera-verano llamada Pètals que, con siluetas simples y detalles cuidados, promete conquistar a las fans de la firma.

Como también el precioso espacio que ha abierto en el Gótico. No es demasiado grande pero tampoco lo necesita ya que la producción, al ser artesanal, es bastante limitada. Me encantó la atención depositada en cada rincón del local: ya sea para lucir los tocados como las piezas de bisutería –Eli también diseña collares y demás-, se nota un mimo especial en los objetos decorativos.

Además, con el plus de poder encontrarte con la diseñadora y comentar con ella su trabajo o hasta hacerle un encargo personal. Si deseas conocer su colección de primavera-verano, informarte que mañana viernes 26 ha organizado un desfile en Dime, un glamouroso local polivalente de la zona alta que ya estoy tardando en sacar en la guía. ¡Fantástico plan para empezar el fin de semana!
En DolceCity Barcelona: [eliurpí]