Jueves, 25 Abril 2013

ELIURPÍ estrena tienda en Barcelona con su preciosa moda y tocados

por Ariadna Alcañiz
La diseñadora Elisabet Urpí ha abierto una preciosa tienda en el Gótico que también funciona como atelier. Un lugar pensado hasta el mínimo detalle donde la encontrarás trabajando en su próxima pieza.
Desde hace años que me voy cruzando con el precioso trabajo de [eliurpí] en ferias y mercados de la ciudad. Sus piezas artesanales, donde abundan los motivos florales y un cierto sabor vintage, son reconocibles sea cual sea el escenario, aunque brillan de manera especial en su recién estrenada tienda-taller del Gótico. Un pequeño espacio esquinero en la calle Amargós fiel al 100% al espíritu romántico y femenino de esta firma de moda que se dio a conocer con unos fantásticos sombreros y tocados para posteriormente apostar también por la ropa de mujer.


Los diseños de [eliurpí] son especiales.
Aquí no hay ni rastro de la producción en serie ni de básicos, sino que cada pieza es una cuidada obra realizada a mano que destaca por méritos propios. Sus sombreros y tocados son realmente bonitos. Ya sea una corona de flores –elegante y delicada, en tonos empolvados, ideal para acompañar un conjunto de día-, como una pamela primaveral o un coqueto sobrero de Panamá adornado con un lazo de rafia, son complementos eternos que recuperan el amor por vestirse bien y el estilo distinguido de décadas pretéritas.


Su colección de ropa sigue el mismo estilo
y alterna prendas monocolor con estampados florales, una de sus señas más recurrentes. Tonos neutros como el beige y el color piedra conviven con otros claros como el verde menta y el rosa palo en una colección de primavera-verano llamada Pètals que, con siluetas simples y detalles cuidados, promete conquistar a las fans de la firma.


Como también el precioso espacio que ha abierto en el Gótico. No es demasiado grande pero tampoco lo necesita ya que la producción, al ser artesanal, es bastante limitada. Me encantó la atención depositada en cada rincón del local: ya sea para lucir los tocados como las piezas de bisutería –Eli también diseña collares y demás-, se nota un mimo especial en los objetos decorativos.


Además, con el plus de poder encontrarte con la diseñadora y comentar con ella su trabajo o hasta hacerle un encargo personal. Si deseas conocer su colección de primavera-verano, informarte que mañana viernes 26 ha organizado un desfile en Dime, un glamouroso local polivalente de la zona alta que ya estoy tardando en sacar en la guía. ¡Fantástico plan para empezar el fin de semana!

En DolceCity Barcelona: [eliurpí]

[eliurpí] ( Ver plano )

Carrer de Montsió, 11
Tel:
Web: www.eliurpi.com

[eliurpí] es la firma de la diseñadora homónima quien empezó con unos preciosos tocados y sombreros de sabor retro y producción artesanal a los que siguieron piezas de bisutería y hasta una colección de ropa en el mismo estilo romántico y retro.