Martes, 23 Abril 2013

ABRACADABRA: Una librería infantil con títulos nacionales y extranjeros en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hoy celebramos Sant Jordi acompañados de este referente en el sector infantil gracias a su impecable selección de títulos, una agenda llena de actividades y una energía envidiable. Feliç diada!
Hoy es Sant Jordi y como ya es tradición en DolceCity me gusta celebrar esta fecha rindiendo homenaje a algún templo de las letras de la ciudad. Las librerías viven tiempos difíciles por la revolución digital –como los periódicos- pero no por ello hay que olvidar su importante labor como motor cultural y llave hacia infinidad de sueños. Por eso, hoy me fijo en Abracadabra, una librería de la Ribera que casa perfectamente con esta descripción, pues, más que una tienda de libros al uso, es un espacio lleno de creatividad, imaginación y fantasía donde los niños pueden empezar a entender la magia que encierran los libros.


Pensada para que la visiten los padres con sus pequeños, Abracadabra es un espacio diseñado ad hoc
y cuenta con sitios para jugar, amplios pasillos para que quepan los cochecitos, una pizarra gigante para que los niños se entretengan y hasta con un cambiador en el lavabo en caso de necesitarlo. Otro punto a su favor es la diversidad de títulos que ofrece, pues no solo presenta lo mejor de la literatura infantil y juvenil catalana y castellana, sino que aquí también encontraréis volúmenes en lenguas extranjeras, desde inglés a italiano.


Si todavía os faltan más razones para acercaros hasta Abracadabra, no hay que olvidarse de su animada agenda de actividades. Con un público de los 0 a 99 años en mente, aquí se organizan talleres, conferencias, exposiciones, presentaciones, cuenta-cuentos… que estimulan la imaginación y el amor por las letras de grandes y pequeños. En este sentido, aclarar que también disponen de una sección de libros para adultos y hasta otra de decoración y juguetes.

En DolceCity Barcelona: Abracadabra

Abracadabra ( ver plano )

Carrer del General Álvarez de Castro, 5
Tel: 933101410
Web: abracadabrallibres.com

En esta librería infantil tanto se pueden adquirir títulos en catalán y castellano como en lenguas extranjeras como inglés y alemán, con especial atención a los trabajos de editoriales pequeñas. Además, disponen de sección de libros para adultos.