
Bajo la firma Alexandre Neddermann, Carola y su amiga Alba Gracia Neddermann, llevan ya varios años apostando por una moda pausada, que se basa en patrones simples e inspiración vintage ya sea en tejidos únicos o detalles cuidados; una moda femenina, sobria pero nada anodina, al estilo parisino, como me gusta a mí, y cuyas colecciones podemos encontrar en Ivori. De hecho, tengo que admitir que salí de la tienda con una preciosa camisa rebajada de su colección de invierno –score!- que me cautivó por sus botones de perla, su agradable tejido de algodón, sus puños y su precioso color rosa.

Total look de Alexandre Neddermann, con mi preciosa camisa ♥
Aparte de la colección Alexandre Neddermann, en Ivori hay otros nombres de la escena local. Por ejemplo, Borne by Elise Berger con sus bonitas prendas con alma, Maria Roch –vecina con su tienda RooM-; Lubochka con sus bolsos de piel de confección artesanal; y el calzado de aires masculinos con un toque de color de Mus Roew. Además, Carola ha lanzado otra marca bajo el nombre Ivori con la que presentar prendas que surgen de una inspiración fortuita, de un tejido especial, que no se rigen por temporadas sino por impulsos de su creadora.

Por si esto todo fuera poco, Carola es tan encantadora como su tienda. Y mira que es difícil pues se trata de un local esquinero bañado por la luz en el que sobresale un majestuoso techo con pinturas del siglo XIX e históricas vigas de madera importadas de Cuba. Un espacio pequeño lleno de magia que reúne méritos para posicionarse como el mejor escaparate de la moda hecha en Barcelona.
En DolceCity Barcelona: Ivori