Martes, 26 Marzo 2013

IVORI: Moda independiente made in Barcelona en el Born

por Ariadna Alcañiz
La tienda de Carola Alexandre es un refugio de belleza y encanto en una de las callejuelas del Born. En ella se dan cita pequeñas marcas de moda hecha en Barcelona con Alexandre Nedderman a la cabeza.
Fue gracias a una lectora que conocí la existencia de Ivori (y, también, de Colmado, al César lo que es del César). Me encanta descubrir espacios de la mano de vosotros, lectores, y os animo a entablar conversación en nuestra página de Facebook. Porque si no hubiera sido por el aviso que recibí me estaría perdiendo una de las tiendas con más encanto del Born de Barcelona, el proyecto de la diseñadora Carola Alexandre quien ha hecho realidad su sueño de abrir su propio local.


Bajo la firma Alexandre Neddermann, Carola y su amiga Alba Gracia Neddermann, llevan ya varios años apostando por una moda pausada, que se basa en patrones simples e inspiración vintage
ya sea en tejidos únicos o detalles cuidados; una moda femenina, sobria pero nada anodina, al estilo parisino, como me gusta a mí, y cuyas colecciones podemos encontrar en Ivori. De hecho, tengo que admitir que salí de la tienda con una preciosa camisa rebajada de su colección de invierno –score!- que me cautivó por sus botones de perla, su agradable tejido de algodón, sus puños y su precioso color rosa.

Total look de Alexandre Neddermann, con mi preciosa camisa ♥

Aparte de la colección Alexandre Neddermann, en Ivori hay otros nombres de la escena local. Por ejemplo, Borne by Elise Berger con sus bonitas prendas con alma, Maria Roch –vecina con su tienda RooM-; Lubochka con sus bolsos de piel de confección artesanal; y el calzado de aires masculinos con un toque de color de Mus Roew. Además, Carola ha lanzado otra marca bajo el nombre Ivori con la que presentar prendas que surgen de una inspiración fortuita, de un tejido especial, que no se rigen por temporadas sino por impulsos de su creadora.


Por si esto todo fuera poco, Carola es tan encantadora como su tienda. Y mira que es difícil pues se trata de un local esquinero bañado por la luz en el que sobresale un majestuoso techo con pinturas del siglo XIX e históricas vigas de madera importadas de Cuba. Un espacio pequeño lleno de magia que reúne méritos para posicionarse como el mejor escaparate de la moda hecha en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Ivori

Ivori ( ver plano )

Carrer Mirallers, 7
Tel: 657500041
Web: www.ivoribarcelona.com

Este es el proyecto de Carola Alexandre, una diseñadora de moda de Barcelona que ha reunido aquí algunos nombres clave de la escena local como Name BCN, Lubochka, Pena Jewels, Mus Roew o la suya junto a su amiga Alba: Alexandre Nedderman.