Lunes, 18 Marzo 2013

COLMADO: Moda independiente de concepción atemporal en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Diseños de autor de carácter atemporal y accesorios que marcan estilo conviven en este espacio cuyo original interiorismo ya merece una visita. Un recién llegado al que le deseamos ¡mucha suerte!
El Born se está reactivando día a día. Cada vez que doy un paseo por el barrio descubro nuevas tiendas interesantes, negocios con alma y personalidad que imprimen carácter a nuestra querida Barcelona. La crisis no nos da respiro pero, por fortuna, la escena comercial sí luce cierto dinamismo, por lo menos en esta área tan enfocada a los turistas, clientela fundamental de muchos de los comercios más molones de la ciudad, como Number, por ejemplo, en la misma zona.

Antiann Primavera-Verano 2013.

Uno de los recién llegados es este original Colmado dedicado al diseño de autor desde una perspectiva atemporal y ecológica pues, aunque no todos los productos que ofrece son 100% verdes, sí hay una sensibilidad en utilizar materiales reciclados y técnicas poco contaminantes. Solo con ver el original interiorismo uno puede caer en la cuenta. Y es que se han (re)utilizado perchas de madera para modular una efectiva instalación que sirve, a su vez, para exponer los diseños como se merecen.

Manuel Bolaño Primavera-Verano 2013.

Parece que la oferta es escasa pero, si hablas con la simpática dueña, descubres apasionantes formas de entender la moda con un puñado de nombres muy personales, y diferentes. Todos tienen en común responder a estas inquietudes de elaborar prendas que te acompañen durante años pero, no por ello, que sean básicas o de fondo de armario, sino, sencillamente, ajenas a las tendencias pasajeras. El fantástico trabajo gráfico de Anntian tiene un rollo cool muy europeo, por ejemplo, mientras que los diseños de Revisited Matters son más sobrios y mezclan vintage con materiales nuevos.


La misma dueña también presenta sus propias creaciones, que destacan por su estudiado patronaje, como las de Manuel Bolaño, uno de mis favoritos de la 080, quien vende aquí sus elaboradas piezas. Los zapatos de Deux Soliers y las gafas de bambú de W/Sun son otros nombres que se dan cita en este Colmado de diseño que promete muchas sorpresas y satisfacciones a nivel de estilo.

En DolceCity Barcelona: Colmado

Colmado ( Ver plano )

Carrer Brosoli, 5
Tel: 931722966
Web: colmadoshop.tumblr.com

Colmado es un proyecto que apuesta por moda independiente de vocación atemporal tanto nacional como extranjera. Así, aquí se dan cita desde las propuestas gráficas con un punto muy berlinés de Antiann hasta los zapatos artesanales de Deux Soliers.