Viernes, 15 Marzo 2013

CARIBBEAN CLUB cambio el rumbo con Juanjo González como capitán

por Ariadna Alcañiz
Discreto y semiescondido, este cocktail-bar de la ciudad está llamado a convertirse en el nuevo sitio de moda de la mano de su nuevo responsable, Juan José González, un barman de gran influencia.
Juanjo González es uno de los barmans más famosos de toda Barcelona. Su pericia con la coctelera es incuestionable pero, sin duda, sus mejores armas son otras: Un carisma fuera de lo común y una capacidad de seducción inimitable. Con ellas logró que me convirtiera en fan del Negroni hace ya algunos años –hoy Dani sigue contribuyendo a ello- y, poco después, que os presentara el Milano como una coctelería indispensable de la ciudad. Cual Rey Midas, parece que todo lo que toca se convierta en oro y, ahora, es el turno del Caribbean Club, mítico emplazamiento de la calle Sitges.

Porque, si amigos, Juanjo tiene, por fin, su propio local. Y no es otro que este emblemático espacio perteneciente antes a los mismos responsables del Boadas ambientado en madera y toques navieros, con una impresionante colección de cocteleras que, de momento, sigue vigente. Siempre me gustó el Caribbean porque es como un refugio de connaisseurs en pleno centro pero ahora, con Juanjo, toma otra dimensión.


Sigue reinando el recetario clásico pero se nota su huella en la música que suena en el local, con ecos cubanos de una época que ya no existe. La complicidad entre barman y público se palpa en el ambiente pues abundan los profesionales del sector, así como clientes habituales, hasta el punto que, en ocasiones, uno puede ver que se trata de una gran familia. Pero el Caribbean no es para nada localista, sino que tiene vocación internacional: es un barco amarrado cerca de las Ramblas donde los buenos cocktails y una mejor compañía te llevarán hasta puertos insospechados. ¿List@ para partir?

En DolceCity Barcelona: Caribbean Club

Caribbean Club ( Ver plano )

Carrer de les Sitges, 5
Tel: 933022182
Web:

El Caribbean Club es un oasis de paz en pleno centro -está ubicado muy cerca de Las Ramblas- en el que degustar excelentes cócteles preparados por los expertos barmans de todo un icono en la ciudad: Boadas. Una charla con ellos no tiene precio.