Miércoles, 27 Febrero 2013

MANGO estrena tienda insignia en el Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La cadena catalana se suma a los grandes del retail con una espectacular tienda en pleno Paseo de Gracia. Las colecciones completas para mujer, hombre y, a partir del próximo otoño, también niños.
Reconozco que cuando supe que al lado de mi adorada Tiffany’s –en la que hubiera sido la sede del Banc Sabadell- iba a abrir una tienda de Mango no me entusiasmó la idea. ¿Otra low-cost justo aquí? pensé para mis adentros. Y, tras meses de obras, hace un par de semanas abrió puertas dicho espacio marcando un punto de inflexión en la trayectoria de la cadena catalana, por lo menos, en Barcelona. Y es que esta tienda poco tiene que ver con sus otros locales ya que se trata de una flagship store en toda regla. Aquí la ropa y accesorios lucen como nunca y es una fantástica tarjeta de presentación de cara a los numerosos turistas que nos visitan, una de las claves para entender esta sonada apertura.

Parece que han acertado desde Mango pues cuando visité la tienda ayer por la mañana, los turistas eran legión, aunque no solo, obviamente, ya que nosotros también podemos beneficiarnos de esta suculenta novedad. Y es que tengo que decir que me sorprendió para bien el nuevo establecimiento de Mango; de hecho, creo que es mi tienda favorita de la cadena catalana con diferencia. Con 1500 m2 en total, los artículos respiran y se ponen en valor, empezando por las prendas más de tendencia –blanco y negro-, siguiendo con la línea vaquera, que cada vez tiene más importancia, y culminando con las más festivas.


De hecho, todas las líneas tienen cabida en este nuevo local pues cuenta con 2000 referencias, el mayor número en el mercado nacional. Mientras que el piso superior está dedicado íntegramente a las colecciones de mujer, el inferior se reparte entre las líneas masculinas, la de accesorios Touch y la más sencilla –pero mi preferida- de Mango, de inspiración casual y marinera. Interesante tomar nota que será aquí también donde se distribuirán las nuevas líneas de la cadena, como la sport, cuyo lanzamiento está previsto para este verano 2013, y la infantil de cara a otoño. ¡Mango está imparable!

En DolceCity Barcelona: Mango Passeig de Gràcia

Mango Passeig de Gràcia ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 36
Tel: 932724438
Web: www.mango.com

El buque insignia de Mango en Barcelona ocupa la antigua sede del Banc Sabadell en un local de 1500 m2 donde presenta todas sus líneas: mujer, accesorios, hombre y, a partir de otoño 2013, niños.