Viernes, 8 Febrero 2013

LA FRANÇA: Un pionero love hotel en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con más de medio siglo de vida, este hotel para parejas del Poble Sec se postula como el rey del sector en Barcelona. ¿Por qué no darse un capricho este fin de semana y probar sus bondades?
Al redactar el artículo sobre regalos para San Valentín se me ocurrió incluir algún hotel para parejas para animar el asunto. Y es que en Barcelona tenemos una larga historia en hoteles de habitaciones por horas, a diferencia de otros puntos de la geografía española. Los meublés –como se llamaban en sus inicios- nacieron en los años 30 aunque fue en las décadas de los 60 y 70 cuando vivieron su apogeo. La casita blanca, al lado de Lesseps, formaba parte del imaginario colectivo hasta su desaparición hace algo más de 2 años, marcando un punto de inflexión en el sector.


Los mueblés de decoración clásica y halo de misterio han dado paso a los llamados love hotels u hoteles para parejas, más modernos, abiertos y sofisticados que sus predecesores
, aunque con la misma funcionalidad: dar cobijo a parejas en habitaciones con todas las comodidades alquiladas por horas. La França, en el Poble Sec, es el líder del sector pues por algo cumplió el medio siglo de vida en 2010. E introdujo un matiz interesante: no hay límite de tiempo, excepto los viernes y sábado que el precio es para 4 horas de alojamiento. Se puede escoger entre seis tipos diferentes de habitación que van de los 45 euros de la Estándar hasta los 88 de la Gran Suite. Todas decoradas bajo la batuta del reputado Lázaro Rosa-Violán, quien tanto se encarga de decorar un restaurante de sushi como una tienda con solera.


Su sello imprime glamour y clase a un establecimiento que se distingue por su gran capacidad y discreción: cuenta con parking privado y desde que uno llega, le acompañan hasta su destino para asegurar que no se cruzará con ningún otro cliente. Otro plus es que abre cada día del año y sus precios son más que razonables. Así que ya no hay excusas para vivir una velada diferente en pareja. Como cantaba un popular grupo británico de chicas, spice up your life!

En DolceCity Barcelona: La França

La França ( Ver plano )

Carrer França Xica, 40
Tel: 934231416
Web: www.lafransa.com

La França es uno de los love hotels más longevo, amplio y popular de Barcelona. Decorado por Lázaro Rosa-Violán, promete glamour y discreción para parejas todos los días de la semana, 365 días al año.