Viernes, 1 Febrero 2013

CARROT CAFÉ: Bocadillos deluxe y otras delicatesen en el Poblenou

por Ariadna Alcañiz
Muy cerca de la Torre Agbar se encuentra este nuevo bar dedicado a los bocadillos de autor que ofrece una muy interesante alternativa en el barrio. Pero, además, esconde muchas otras sorpresas…
Ayer finalizaba la Pasarela 080. Yo no pude asistir a la gala pero quedé con una amiga después de la entrega de premios para cenar por la zona. Ella me sorprendió con una recomendación en el barrio: Carrot Café, un nuevo enclave dedicado a los bocadillos de autor donde, según me dijo, preparaban suculentos sándwiches de ¡pastrami! Solo con recordar el famoso Kat’z neoyorquino se nos hacía la boca agua así que nos dirigimos hacia allí para conocer sus bondades, mientras comentábamos, ojipláticas, la actualidad de sobres, Bárcenas y políticos "supuestamente" corruptos.


Carrot Café ocupa un local esquinero de una zona tranquila cuando cae la noche,
aunque se halla relativamente cerca al TNC y L’Auditori, por lo que supongo que también atrae a clientela noctámbula. Decorado con gusto, con notas de madera clara, mucha luz y algún toque de diseño como una original lámpara blanca, es un espacio informal en el que uno se siente rápidamente a gusto; hasta tienen un sofá estilo Chester para los más comodones.


En cuanto a la oferta gastronómica, nosotras nos decidimos por el clásico de pastrami, presentado en pan de centeno, con queso scamorza affumicata fundido y un poco de mostaza de miel; una combinación ganadora que nos conquistó en este primer asalto. Hablando con Xavi, el responsable, nos comentó que estuvo un tiempo trabajando en Estados Unidos, concretamente en Cape Cod, donde empezó a cultivar este amor por los bocadillos a la american way, que ahora ha importado a Barcelona.


Sin embargo, cuando decidió abrir su propio negocio, este flamante Carrot Café que ilumina desde hace poco el Poblenou, supo que tenía que adaptar esas combinaciones al paladar (y capacidad estomacal) del cliente mediterráneo y, por eso, aquí hay influencias de lado y lado del Atlántico. Hay pastrami, si, y también bagels –con una pinta estupenda- y hamburguesas, pero también presenta propuestas más nuestras como el pan de coca con butifarra negra o el mallorquín.


Aparte de los bocadillos, en la carta también se incluyen ensaladas y, al mediodía, distintas fórmulas menú, una de las cuales siempre es un bocata para los que no disponen de demasiado tiempo. Me ha gustado porque se nota que es un negocio honesto y bien pensado, creado por alguien a quien le apasiona la gastronomía y se divierte probando nuevas composiciones gustativas –nos dijo que estaba preparando un “nuevo” bocadillo de pastrami, por ejemplo-. Y también me sedujo porque se han cuidado todos los detalles: hay una extensa carta de bebidas –los zumos son uno de sus puntos fuertes, así como las cervezas- y postres caseros; la guinda final a una experiencia muy recomendable. Desde aquí les deseamos ¡muchísima suerte!

En DolceCity Barcelona: Carrot Café

Carrot Café ( Ver plano )

Carrer de Tànger, 22
Tel: 933093375
Web: www.carrotcafe.es

Carrot Café es un bar de cuidado interiorismo dedicado a los bocadillos de autor que mira hacia los Estados Unidos con propuestas como la hamburguesa, los bagels y el pastrami, pero también a la tierra, con combinaciones más nuestras. Muy recomendable.