Jueves, 7 Febrero 2013

BLEND STORE: Un nuevo concepto en asesoría de belleza en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
De la mano de la maquilladora profesional Lucie Gardiner-Worship llega Blend Store, un espacio dedicado a la belleza donde no solo comprar cosméticos exclusivos, sino vivir toda una experiencia.
A pesar de acercarme peligrosamente a la treintena no llevo nadie bien los rituales cosméticos acordes a mi edad por puro desconocimiento. El problema viene porque en la mayoría de tiendas y perfumerías de Barcelona el asesoramiento está directamente ligado a las marcas que desean vender lo que provoca que desconfíe de aquello que me recomiendan. Por eso me gustó tanto la experiencia que viví hace un par de semanas en Blend Store, un nuevo concepto en asesoría de belleza, donde maquilladores profesionales ofrecen diferentes servicios al tiempo que presentan un ramillete de marcas exclusivas, difíciles de encontrar en Barcelona.


El proyecto surge de la mano de la londinense Lucie Gardiner-Worship,
maquilladora experta que ha trabajado para revistas y proyectos de publicidad antes de embarcarse en esta aventura. El punto de partida era importar a Barcelona el concepto de suites privadas que pueblan los grandes almacenes de lujo de su ciudad natal para ofrece una experiencia mucho más rica que la simple compra de productos. De esta manera, Blend Store también cuenta con su Studio, con diferentes cabinas individuales y una espaciosa sala VIP donde el equipo de profesionales pueden maquillar a las clientas según sus necesidades: desde un make-up de día hasta el llamado servicio red-carpet, con las últimas tendencias del sector, pero siempre aplicadas a la fisonomía y exigencias del cliente, por supuesto.


Pero, además, y es lo que más llamó mi atención el día de mi visita a la tienda en una jornada para periodistas y amigos, ofrecen distintos servicios de asesoría para enseñar al cliente a utilizar los productos cosméticos a su medida, según sus necesidades reales, no creadas para vender más. ¿Peco de ingenua? No lo creo, pues Lucie, quien tuve la suerte que me atendiera –desde aquí le doy las gracias de nuevo- me demostró un gran savoir-faire a la hora de explicarme qué maquillaje me iba bien, por qué y cómo podía conseguir distintos efectos. Fue un auténtico lujo que me permitió conocer mejor técnicas de maquillaje y caer rendida a la marca Ellis Faas, una de sus firmas de cabecera creada por la maquilladora profesional homónima en 2009.

Lucie en una de las cabinas de maquillaje de Blend Studio.

Porque otro de los atractivos de Blend Store son las marcas exclusivas con las que trabajan. La tienda se halla en un entresuelo de una finca modernista de Rambla Catalunya, a la que no se puede acceder directamente desde la calle. Este halo de privacidad casa perfectamente con la exclusividad de los productos y servicios que ofrecen. Aparte de la línea Ellis Faas, os tentarán, por ejemplo, las cremas nutritivas Oskia, el maquillaje de Daniel Sandler, las coloristas lacas de uñas de Uslu Airlines así como los productos de belleza capilar de Touché by Flavien. Nombres de prestigio en un espacio ídem del cual os iré contando más novedades próximamente. ¡Bienvenido!

En DolceCity Barcelona: Blend Store

Blend Store ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 20
Tel: 934127893
Web: www.blendstore.es

En Blend Store tanto puedes disfrutar de un servicio de maquillaje para una ocasión especial (o para el día a día) como comprar marcas exclusivas como Ellis Faas y Oskia. Su fuerte apuesta por la asesoría en maquillaje es única en la ciudad.