Lunes, 11 Febrero 2013

ARISTOCRAZY: Joyería de tendencia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La línea accesible de Suárez también está presente en Barcelona de la mano de un corner en El Corte Inglés de Diagonal. Suficiente para descubrir su apuesta por la joyería prêt-à-porter.
Con San Valentín a la vuelta de la esquina no se me ha ocurrido mejor momento de presentar Aristocrazy en el blog. Como seguro que muchos sabéis, se trata de la marca de joyería accesible que lanzó la mítica Suárez en 2010 para acercarse a un público más joven y trendy, atento a las tendencias del momento y con ganas de experimentar a niveles de estilo. En su firme apuesta por unir joyas y moda, confiaron la producción de su campaña al reputado blogger Scott Schuman de The Sartorialist y hasta presentaron colección en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid hace justo un año, una experiencia que repetirán en esta edición, con un desfile previsto para las 19.30 h del próximo 19 de febrero.

Con estas credenciales tenía muchas ganas de conocer sus diseños en primera persona. Así que hace unos días me acerqué hasta El Corte Inglés de Diagonal y en medio de corners de lujo con huéspedes como Hermès, Louis Vuitton y Cartier, encontré el espacio reservado a Aristocrazy. Y la verdad es que me decepcionó pues no encontré la dosis de novedad y tendencia que me había imaginado. Presentan distintas líneas aunque todas las joyas comparten una base de plata, que puede ser recubierta por oro (amarillo y rosa). Eso permite ofrecer unos precios mucho más ajustados que su hermana mayor aunque los diseños más impresionantes tampoco son económicos, superando con facilidad los 300 euros en pulseras y collares.


¿Qué estilos defienden? Pues van desde los clásicos modelos de eslabones, malla y nudos de su línea Basic hasta los más desenfadados y juveniles de su colección Fun pasando por la elegancia atemporal de las joyas de New Retro, con unos anillos conservadores a la par que bonitos. Los reptiles son los protagonistas de la gama Wild mientras que las piedras semipreciosas como el cuarzo y la espinela lo son de la llamada Stones. En definitiva, opciones para todos los gustos aunque, en mi opinión, no hay nada realmente rompedor o con un sello personal; tal vez sea que una prefiere las joyas de autor o, directamente, ahorrar más e invertir en una joya que le acompañe para siempre.

En DolceCity Barcelona: Aristocrazy

Aristocrazy ( Ver plano )

Avinguda Diagonal, 617
Tel: 933215328
Web: www.aristocrazy.com/es/

Aristocrazy es la marca de joyería prêt-à-porter que lanza la mítica Suárez en el año 2010. Su objetivo es unir joyas y tendencias con diseños más cool y desenfadados que su hermana mayor a precios más accesibles. Han presentado colección en Cibeles.