Miércoles, 16 Enero 2013

TURQUESH: Ropa de segunda mano a muy buen precio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el barrio de Sant Antoni encontramos esta mina de ropa a buen precio que apuesta por ropa y complementos de segunda mano entre la que rescatar alguna pieza vintage. También vende bisutería actual.
Con la crisis, las ferias y mercadillos de segunda mano se han multiplicado hasta la saciedad. Comprar ropa usada es una buena manera de economizar pues los precios que se mueven no llegan ni a la altura de los de la irlandesa Primark, que ya es decir. Y, por supuesto, es mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que con la segunda mano se fomenta el reciclaje, de una manera mucho más honesta que con campañas institucionales como la actual (y polémica) Envàs on vas. En TurQuesh, que abrió a mediados del año pasado, se han especializado en este sector con un espacio de pocas pretensiones plagado de ropa y complementos second-hand para hombre y mujer.


Al tener yo misma un blog sobre vintage, sabía de la existencia de la tienda hace tiempo, pues nos avisaron de su inauguración. Pero, como suele ocurrir, no tuve oportunidad de visitar el local hasta hace poco, cuando me di una vuelta por Sant Antoni que culminó en el bonito Café Cometa. Era por la mañana y la tienda estaba tranquila, solo entraron un par de señoras de mediana edad del barrio a la búsqueda de alguna prenda asequible que llevarse a casa. En cuanto a mí, rebusqué entre los atestados burros para comprobar si su autodenominado vintage era real. Y descubrí que sí, que alguna pieza original y auténtica se esconde entre su oferta, como un blazer rojo y botonadura dorada muy ochentero que, muy a mi pesar, resultó ser unas 3 tallas grande.


Aunque lo que más abunda en TurQuesh es la ropa de segunda mano, anónima y básica: jerséis, abrigos, vaqueros, camisas… Ropa de diario
, en buen estado, que tiene la particularidad de haber sido usada con anterioridad, lo que baja considerablemente su precio (pero no su naturaleza). Además, ofrece multitud de complementos, tanto de segunda mano como actuales, ya que también confían en talentos locales en bisutería artesanal que muestran aquí su trabajo. Si estás por la zona, te recomiendo echar un vistazo. Uno nunca sabe lo que puede encontrar…

En DolceCity Barcelona: TurQuesh

TurQuesh ( Ver plano )

Carrer Sepúlveda, 100
Tel: 931242164
Web: www.facebook.com/turqueshbarcelona

Es un espacio sin pretensiones que apuesta por ropa y complementos de segunda mano para hombre y mujer desde su rincón de Sant Antoni. Su mejor reclamo son sus ajustadísimos precios.