Martes, 22 Enero 2013

SWEET DREAMS: Cupcakes y tartas caseras en el Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un pequeño universo dulce y tentador ha nacido en el Gótico. Cupcakes de original sabor conviven con tartas caseras espectaculares y un servicio encantador. Un pedacito de cielo en la tierra.
La fiebre del cupcake y la pastelería anglosajona parece que no amaina. Desde que locales pioneros como Florentine y Lolita Bakery abrieran puertas en Barcelona, son muchos los que se han sumado a la tendencia, endulzando la vida de los barceloneses.

Crédito: Facebook Sweet Dreams.

Yo tengo predilección por los dulces de Cup&Cake pero siempre estoy dispuesta a conocer novedades como la que os traigo hoy: Sweet Dreams, una pastelería del Gótico que abrió puertas hace cuatro meses y ya cuenta con su propia parroquia de fieles.


Debo aclarar que yo no he probado todavía sus delicias pero sí conozco el local y el olor que emana es irresistible. Es una pequeña tienda con encanto decorada en estilo shabby-chic, que tanto parece triunfar en este sector, y ya desde el exterior puedes dejarte tentar por sus dulces y pasteles. No faltan clásicos de la repostería anglosajona como la tarta red velvet aunque también sorprenden con creaciones propias, más complejas, basadas en ingredientes exóticos.


Si no sabes por qué decidirte seguro que los amables propietarios te ayudan en tu elección. Son un joven matrimonio, Dayana y Arturo, que han montado Sweet Dreams con la pasión de aquellos que se dedican a lo que más les gusta, que les hace felices. Ese entusiasmo y buen rollo se contagia a todo el espacio, y a toda visita, por lo que al chute de calorías aquí se le suma otro de optimismo. Y si no eres goloso, no te preocupes, pues en Sweet Dreams también ofrecen tentaciones saladas para saciar el apetito. Aquí reparten dosis de felicidad ¡para todos!

En DolceCity Barcelona: Sweet Dreams

Sweet Dreams ( Ver plano )

Carrer Regomir, 4
Tel: 930073995
Web: www.facebook.com/bcnsweetdreams

Una joven pareja lleva las riendas de esta bonita pastelería del Gòtico que se ha especializado en dulces anglosajones como los cupcakes, de los cuales presentan una veintena de opciones. A estos se le suman tartas (también por encargo), bagels y cookies.