
Isla Fisher en la película "Confesiones de una compradora compulsiva".
Moda mujer
Después de muchas decepciones, una ya no suele acercarse a las cadenas de moda high-street, como Zara, Topshop o H&M, en rebajas. Creo que vale la pena dirigirse hacia tiendas middle-range como Sandro y Maje y, por ello, resulta imprescindible visitar el renovado El Corte Inglés de L’Illa Diagonal, que exhibe un ramillete de marcas para quitar el hipo y con descuentos alrededor del 50%. La española Dolores Promesas es otra que empieza las rebajas fuerte, con reducciones hasta la mitad de precio. En cambio, multimarcas más pequeñas como Misha, Misty Rose, El Calaix, Dharma y Labienplantá no suelen ofrecer tantos descuentos –no disponen del mismo margen- pero sí son un gran recurso para encontrar ropa original. Vale la pena echar un vistazo.
Moda hombre
Los chicos no suelen ser tan aficionados a las compras pero en rebajas no pierden la ocasión de disfrutar de las ofertas. Para un vestir informal, merece la pena visitar tiendas como G-Star Raw y Zadig & Voltaire, mientras que si se defiende un estilo más clásico la holandesa Scotch & Soda es una dirección que no puede faltar. La multimarca Boo también es una buena opción mientras que la flamante flagship store de Dirk Bikkembergs gustará a los fieles del diseñador belga.

La e-shop de Bimba & Lola celebra las rebajas.
Bolsos & Zapatos
Son los protagonistas de muchos de los anhelos de las mujeres, sea periodo de rebajas o no. Ahora es momento de apostar por modelos confeccionados en pieles de calidad, duraderos y con estilo, como los que presenta Malababa, Brussosa, Furla y Beatriz Furest. Si buscas más tendencia, Bimba & Lola y Michael Kors pueden tentarte con sus diseños, mientras que en el apartado de calzado, yo apostaría por Ash, Mascaró, Casas, Cuplé y Cherry Heel para ellas, y Bow Tie y Geox para los chicos.
Infantil
Finalizamos el repaso con los más pequeños. Estas rebajas se pueden aprovechar para ir a tiendas de primera línea como Armani Junior, Monnalisa y Mon Plus Beau Souvenir, una multimarca con grandes firmas para niños hasta los 12 años. Los padres más modernetes, en cambio, deben visitar Lotta, en el Eixample, Melic, en Gracia, y Muna, en el Born; todas tres con marcas de influencia nórdica, coloristas y de calidad, para vestir con un estilo fresco y desenfadado a los pequeños de la casa.
En DolceCity Barcelona ¡nos vamos de rebajas!