Jueves, 24 Enero 2013

PINC STORE: Descubre su moda en su tienda-taller de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Artesana, conceptual, discursiva, con un punto austero y otro experimental… la moda de Ana Tichy huye de lo común para ofrecer una alternativa de diseño para el vestir diario.
El mundo de la moda no solo lo conforman las grandes maisons de lujo o las, cada vez más numerosas, marcas low-cost. En medio de estos dos extremos hay una gran escala de grises que se nutre de nombres de aquí y de fuera, de diseño de autor y cadenas middle-range, que ofrecen un plus de diseño y calidad para aquellos que disponen de medios. Lejos de los focos y con mucho esfuerzo, los creadores independientes ofrecen una alternativa interesante a la moda mainstream pues suelen apostar por su propio estilo e influencias, confeccionando prendas únicas que aguantan estupendamente el paso del tiempo, y las temporadas.


PINC by Ana Tichy se inscribe en esta categoría pues propone unas colecciones muy personales en las que mandan un elaborado patronaje, tejidos naturales bien trabajados y una visión contemporánea de la moda que va más allá de piezas it y tendencias efímeras. Sus prendas esconden múltiples detalles en un primer contacto pues, con sus pliegues, drapeados y cortes inesperados, adoptan distintas formas según quién, y cómo, se lleven. El negro es uno de sus colores fetiche aunque este otoño-invierno, con su colección Ciervo Volante, ha dejado entrar pinceladas de mostaza, turquesa, rojo y verde que aportan luz y energía a los días de frío.


Descubrí PINC y a Ana Tichy en lacol.lectiva pero cuando esta bonita tienda de Gracia bajó la persiana, le perdí el rastro por completo. Eso era allá por el 2010 así que me hizo una ilusión tremenda saber que había abierto su propio espacio en el mismo barrio. Hace unos seis meses que inauguró su taller donde confecciona in situ todas las prendas, aparte de disponer también de un pequeño espacio de tienda. Es un local pintado de blanco donde encontraréis su colección actual con descuentos del 20% así como restos de otras temporadas, también con precios reducidos.


Al ser una producción muy pequeña, no hay mucha disponibilidad de tallas pero, sin duda, sí de inspiración.
Desde una chaqueta dorada de piel hasta el chaleco de pelo en color toffee o un maravilloso blazer cruzado en tono claro –me enamoró-, Ana Tichy demuestra con cada una de sus prendas por qué es uno de los mejores talentos de la escena local. Ah! Y si la próxima semana tenéis pensado acercaros hasta la Pasarela 080 -si os lográis acreditar pues yo todavía estoy en ello...- comentaros que PINC by Ana Tichy estará allí, en la zona pop-up habilitada para venta, con sus maravillosas prendas.

En DolceCity Barcelona: Pinc Store

Pinc Store ( Ver plano )

Carrer l'Encarnació, 24
Tel: 932009771
Web: www.anatichy.com

Ana Tichy es una diseñadora que sabe imprimir un sello personal en todas sus creaciones para la mujer. Un patronaje elaborado, tejidos naturales tratados y un punto de experimientación hacen de su moda un rara avis en los circuitos mainstream.