Jueves, 17 Enero 2013

NUMBER: Zapatos de diseño en un pequeño rincón del Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tras unos años escondida, Number ha renacido en el mismo Born centrada en exclusiva en su división de calzado. La británica Swear comparte protagonismo con otras firmas de culto como Opening Ceremony.
En cuestiones de moda, Barcelona, lamentablemente, ha perdido fuelle en los últimos años. La crisis ha obligado a muchos negocios valientes e innovadores a cerrar puertas y los supervivientes se han adaptado a la situación como han podido, a menudo sacrificando diseño y riesgo a favor de un precio más ajustado. Con ello, los consumidores, poco a poco, nos hemos ido quedando huérfanos en cuestiones de estilo y de creadores y nombres que dictan tendencia. Por eso, es de agradecer que resista una tienda como Number, que os presentamos aquí hace años. Ha cambiado de ubicación –dentro del mismo barrio- pero ha mantenido intacta su filosofía lo que, en estos tiempos de homogeneización por parte de la fast-fashion, es toda una declaración de intenciones.


Se mudaron a finales de 2011 y, con el cambio de local, más pequeño, vino también un ligero golpe de timón: Ahora solo se centrarían en calzado, respetando las marcas con las que han trabajado desde sus inicios. En plena crisis, siguen apostando por nombres de culto como las británicas Swear y B Store, la neoyorquina Opening Ceremony y la australiana Ksubi. Todas ellas son firmas de diseño, consagradas en el extranjero, que en Number ofrecen precios bastante más económicos que fuera de nuestras fronteras. Este ajuste de precio tan ventajoso para el cliente ha sido la manera de Number de adaptarse a la situación, una estrategia encomiable que nos encantaría se extendiese a otros negocios de la ciudad.


Todas las firmas son de diseño pero cada una mantiene su propio sello. Mientras que Swear le da una vuelta de tuerca al concepto british, Opening Ceremony es más avant-garde y Ksubi más informal. Son zapatos que marcan estilo, statement pieces que dirían los anglosajones, sean de aires contundentes o más discretos. Además, son piezas para varios años que, más allá de su estupendo diseño, suponen una buena inversión. Aprovecha las rebajas para asomarte por Number, saludar a Juan Carlos, el simpático dueño, y probarte algunos de los diseños para este invierno. Puedes llevarte a casa no solo un nuevo par de zapatos, sino toda una filosofía de shopping.

En DolceCity Barcelona: Number

Number ( Ver plano )

Carrer de l'Espaseria, 7
Tel: 933198851
Web: www.numberbcn.com

Number es la seguna tienda oficial de la firma de calzado londinense Swear. Como esta, presentan otras marcas exclusivas de calzado como Opening Ceremony, Ksubi y B Store. Calzado de tendencia para hombre y mujer.