Miércoles, 23 Enero 2013

LA A: Decoración y regalos artesanales en esta bonita tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un oasis en el barrio de Gracia donde parece que el tiempo se detiene para dejarte observar con detalle todas las pequeñas cosas que alberga: desde juguetes hasta cactus y objetos de decoración.
Esta mágica tienda del barrio de Gracia lleva unos tres años iluminando el vecindario con su particularísima apuesta por la creatividad y el diseño desde una perspectiva artesana. Difícil de clasificar, es como un cajón de sastre donde se dan cita objetos y piezas de lo más personales que sus responsables eligen con mimo y dedicación para ofrecernos, a los que nos acercamos, una ventana al mundo de sus creadores. Un puzle de sabor retro, artesano e internacional que se va encajando poco a poco, paseando por las distintas estancias de la tienda.

Porque otro de los atractivos de La a es el local en sí: Una vivienda del barrio de Gracia que conserva parte del suelo y distribución originales y esconde, al fondo, un privilegiado patio interior, que les sirve de taller y hasta para acoger saraos de distinta índole. La madera es protagonista no solo en puertas y ventanas, sino también en los productos que venden pues en La a proponen letras decorativas –al estilo The Font Hunter- y muebles en esto rústico material.


También el cristal domina parte del ambiente. Uno de los elementos más curiosos son los recipientes de vidrio para cultivar pequeñas plantas pues dan una nota de lo más original, colgadas del techo o de la pared. También los de cerámica -incluidos los modelos Pantone- pues las plantas, como se ve en las imágenes, son una parte fundamental del espacio. Es el sitio ideal donde encontrar un regalo diferente pues lo cierto es que todos los artículos suponen una nota de frescura y singularidad, ya sea una libreta de papel reciclado que viene de Asia como un bolso de tela o un nostálgico juguete desplegable de cartón. Son detalles curiosos, en un ambiente ídem, que seguro te sacan más de una sonrisa.

En DolceCity Barcelona: La a

La a ( Ver plano )

Carrer Torrent de l'Olla, 86
Tel: 932847047
Web:

La a es el proyecto de una pareja creativa que apuesta por la naturaleza y la artesanía para vestir el hogar. Así nos presentan una particular selección de objetos, de aquí y de fuera, que conviven con sus letras de madera y plantas por doquier.