Jueves, 3 Enero 2013

ECLIPSE BAR anima las noches del exclusivo W Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El Grupo Ignite lleva las riendas del exclusivo bar Eclipse, situado en la 26ª planta del hotel Vela, diseñado por R¡cardo Bofill. Buena música, ambiente internacional y, lo mejor, vistas increíbles.
Desde que abrió puertas en 2009, he ido conociendo distintas facetas del W Barcelona en cada nueva visita. Un cocktail en su lounge, una pedicura en el Bliss, una comida en el Wave... cada actividad del hotel la lleva un grupo distinto pero todas comparten una pasión por el lujo y la exclusividad aplicados a un excelente trato con el cliente. Lo que todavía no había llegado a conocer era su Bar Eclipse, situado en la vigésimo sexta planta, acristalado y con unas imponentes vistas sobre toda Barcelona. Hace pocos días tuve la ocasión y me gustó encontrar una alternativa de calidad en la oferta nocturna barcelonesa.



Se accede desde el ascensor del hall y hay un cierto control de puerta
por lo que merece la pena arreglarse un poco para evitar posibles decepciones. Una vez en las alturas, las vistas se llevan todo el protagonismo, pues disfrutas de una panorámica única del skyline urbano. El interiorismo de Isabel López Vilalta pone en relieve el paisaje mediterrénao y toda la sala parece volcarse hacia la playa y el mar. Mobiliario bajo de diseño y una iluminación sensorial hacen del Eclipse un lugar en el que evadirse, mientras se toma un cocktail en compañía de una clientela internacional.


Yo fui entre semana y la mayoría eran jóvenes huéspedes del hotel con ganas de dejarse ver.
Aunque hay que reconocer que el ambiente era de lo más animado, con un DJ que brindó una buena sesión de house ibicenco hasta que empezó a virar hacia ritmos más contundentes. En ese momento, tras tomarme una copa de champagne, decidimos irnos. La experiencia Eclipse, y la noche, comenzaba a perder magia...

En DolcCeCity Barcelona: W Barcelona

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.