Lunes, 28 Enero 2013

080 Barcelona Fashion: Vuelve la semana de la moda

por Ariadna Alcañiz
Desde hoy y hasta el jueves se celebra una nueva edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Y esta vez viene con novedades importantes como el cambio de sede y una zona de tienda pop-up.
Una vez más Barcelona se llena de moda gracias a la pasarela 080 Barcelona Fashion. Marcas consolidadas del sector, como Mango y Yerse, conviven con nombres emergentes a lo largo de cuatro días de eventos y desfiles que tendrán lugar en el nuevo Disseny Hub Barcelona, situado en la plaza de las Glorias. Aunque la inauguración de este equipamiento cultural está prevista para el 2014 los que asistamos podremos tener un pequeño avance de la renovada sede del diseño en la capital catalana. Pero hay otros motivos para acercarse estos días hasta allí.

Modelo de la colección primavera-verano 2013 de Sur.

Para empezar, los desfiles para la próxima temporada de otoño-invierno 2014, que arrancan hoy con la presencia de Mango. Mañana es el día más interesante a mis ojos empezando por la presencia de Sur, cuya visión de la moda, elegante y atemporal con elaborado patronaje, me enamoró en la pasada edición. Por la tarde, será el turno del siempre inspirador Manuel Bolaño al que seguirá Josep Abril y sus propuestas para el hombre. El miércoles no me pienso perder los desfiles de Zazo & Brull ni Juan Pedro López, mientras que el jueves está reservado a las marcas más asentadas, a menudo en colaboración con un joven creador.

Modelo de la colección primavera-verano 2013 de Juan Pedro López.

Pero otro aliciente más para acercarse hasta las Glorias es la zona de Brand Business Shopping Area que se ha habilitado y donde participarán nombres de la escena local, que podrán tener un contacto directo con el público y conocer su feed-back. Y es que en esta edición de la 080 Barcelona se quiere potenciar el lado del negocio de la moda en un nuevo cambio de fórmula para tratar de hacer de esta pasarela una voz influyente en el sector. Tras mi paso por el DHUB os traeré mis conclusiones.