Martes, 25 Diciembre 2012

NAVIDAD en Barcelona: Planes imprescindibles para estas fiestas 2012

por Ariadna Alcañiz
Estamos en plenas festividades y somos muchos los que contamos con unos cuantos días para pasar con la familia. A continuación, una serie de propuestas para disfrutar al máximo con pequeños y mayores.
Es Navidad. Una de las fiestas más familiares del calendario pues, sea reducida o multitudinaria, hoy es un día para pasar con los tuyos. Es momento de reunirse con abuelos, tíos y primos y disfrutar del calor único que nos brinda el clan por antonomasia. Aparte de las comilonas, obligadas estos días, hay otras actividades que se pueden disfrutar en familia, he aquí algunas propuestas:


Patinar sobre hielo
. En Barcelona no contamos con el Rockefeller Center pero sí podemos disfrutar de una sesión de patinaje sobre hielo para sacar al niño que llevamos dentro. Un año más, desde el consistorio han decidido apostar por la pista de hielo de Plaça Catalunya que este 2012 es ligeramente mayor y abrirá hasta el 6 de enero. Si no quieres ir hasta el centro, existen alternativas, como en el centro comercial de Las Glorias, donde también hay habilitada una pista de hielo.


Pesebre de Plaça Sant Jaume
. Si nos seguís en Facebook, seguramente habréis visto nuestra particular felicitación navideña. La foto fue tomada en el pesebre de la Plaça Sant Jaume, que este año rinde homenaje al diorama, en el centenario de este invento. Visitar el Pesebre oficial de Barcelona es una tradición que puede finalizar tomando un chocolate caliente por la zona. En Dulcinea son unos auténticos expertos.

Fira de Reis de la Gran Vía.
A la tradicional fira de Santa Llúcia, le sigue ésta con más de 160 paradas repartidas entre Calàbria y Muntaner. Juguetes y demás se reparten el protagonismo para facilitarnos la tarea de encontrar el regalo perfecto.

Fuente Mágica de Montjuïc.
Hasta el 5 de enero, la fuente de Montjuïc es más mágica que de costumbre. Y es que al habitual espectáculo de luces y agua se le suman ahora villancicos, tanto clásicos como modernos, para un show de un cuarto de hora que promete maravillar a grandes y pequeños.


Cine en familia.
Un recuerdo de mi infancia es ir al cine tras una gran comida familiar -creo que no olvidaré nunca “La familia Adams 2”, cuando (casi) todos los adultos se durmieron en el cine-. Hoy día 25 se estrena Los Miserables, uno de los títulos del año, aunque hay otras películas, como el Hobbit y La vida de Pi, que pueden servir para una sesión post-comilona.

Cursa dels Nassos. Desde que vivo en Sant Martí, no puedo obviar esta carrera que se celebra el último día del año –y por la que nos cortan todas las calles del barrio-. Es de acceso gratuito y merece la pena inscribirse con antelación ya que está restringida a 11.000 participantes. Arrancará en la calle Selva de Mar y lo divertido es que muchos de los concursantes se disfrazan con pelucas y demás para empezar a celebrar el Fin de Año desde media tarde.


Cabalgata de Reyes. Uno de los momentos más esperados para los pequeños de la casa. Como manda la tradición, el 5 de enero sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Barcelona por mar y a partir de las 18.30 h recorrerán las principales calles de la ciudad. Imprescindible.

Desde DolceCity Barcelona
os deseamos ¡Unas felices fiestas!