Viernes, 14 Diciembre 2012

NAVIDAD en Barcelona: Ideas de regalos para sorprender… ¡y triunfar!

por Ariadna Alcañiz
Falta poco para Navidad y es el momento de comprar regalos. Si todavía no te has puesto con ello, te damos algunas ideas para sorprender a familia y amigos, desde un apuesta por el comercio local.
A riesgo de no ser original, este año he creído conveniente proponeros un bazar con ideas para regalar según el presupuesto. Eso sí, con una particularidad. Y es que he tratado, en gran medida, evitar lugares comunes y grandes cadenas donde prima el “made in China”.


Con la cantidad de negocios inspiradores, ilusionantes, personales y atractivos que tenemos en Barcelona –y que os presento aquí día tras día-, ¿por qué recurrir a un Zara o un Parfois cuando podemos ayudar a la (maltrecha) economía local? En DolceCity también nos gusta que los grandes nombres apuesten por Barcelona, por supuesto –y alguna licencia encontraréis-, pero hoy, estas Navidades, he preferido centrarme en un comercio más alternativo. ¿Me acompañas?


- Hasta 30 euros
: Hay muchísimas opciones para ser original si se dispone de un presupuesto limitado. El calendario de los siempre optimistas Mr. Wonderful, una taza ilustrada de Lu-Ink o una pieza de bisutería de autor de Grey Street son buenos ejemplos de ello. Para los niños, un peluche de Jelly Cat (en Ivo & co) es una apuesta segura y si quieres arriesgar un poco más, el libro Andromedar SR1, editado por Gustavo Gili, promete diversiones para pequeños y mayores. En otra línea, para los políticamente implicados, tal vez el libro Delenda est Hispania de Albert Pont, disponible en Vilaweb, sea un obsequio apreciado.


- De 30 a 60 €:
En esta franja, abunda la bisutería local, como Après Ski, cuyos collares gustarán a las más alternativas. Para los chicos, una camiseta de Obey –disponible en The Rent Shop- te puede servir ya sea tu chico, tu hermano o un amigo; mientras que si buscas algo más neutro, en Formista encontrarás su línea de marroquinería Keep Me, con piezas asequibles teniendo en cuenta su calidad. Para terminar, alguna vajilla danesa de Verde Mandarina: su bandeja para pasteles es un sueño para cualquier repostero esteta.

- De 60 a 100 €:
Un cheque regalo siempre es un buen recurso, especialmente si se trata de una manicura de Bastien Gonzalez, una experiencia relajante y glamourosa disponible en el Mandarin Oriental. Para una mujer sofisticada, otra idea es un sombrero clásico de la firma española Albiñana –de venta en The Pink Carpet- o bien un cinturón de ante y cierre dorado de Malababa, un diseño ganador sea cual sea tu estilo. Y para el que no puede vivir sin música, unos cascos Urbanear de Vinçon, trendies y funcionales.
- + de 100 euros: A partir de aquí, las propuestas son infinitas. Sin dispararnos demasiado, se me ocurre una funda para iPhone de edición limitada de Karen Millen –una pequeña licencia al comercio global-. O un magnífico bolso original de la Cambridge Satchel Company en uno de los colores de edición limitada de esta Navidad, el oxblood, que encontraréis en la también magnífica tienda Boo. Otro detalle de nivel pueden ser unas gafas, algo muy personal que merece la pena discutir primero pero que si provienen de la tienda Les Lunettes tiene muchos puntos para triunfar. Unas Moscot, por ejemplo, te servirán para emular al mismísimo Johnny Depp. Y terminamos este post (eterno pero, espero, útil!) con un capricho personal: unos pendientes de diseño de La Basílica. Yo sigo recordando los que me enamoraron hace un par de días, confío que el Caga Tió se porte bien…


¿Buscas más ideas de regalos? Echa un vistazo al post de los mercadillos de este mes; precisamente este fin de semana se suceden varios eventos de lo más tentadores. ¡Happy Christmas shopping!