Lunes, 10 Diciembre 2012

LES LUNETTES: Gafas de diseño a la última en esta óptica de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Sean de vista o de sol, en Les Lunettes sabrán encontrar unas gafas perfectas para tu fisonomía y necesidades. Eva, su dueña, tiene un ojo clínico para saber lo que mejor te sienta. ¡Garantizado!
Hace tiempo que sigo el trabajo de la óptica Les Lunettes pero, por un motivo u otro, todavía no había aparecido en el blog. Pero hoy, con las Navidades en el horizonte, es su día, por si Papá Noël ha pensado en un par de gafas para regalar a algunos de nosotros. Y es que se trata de una dirección imprescindible en Barcelona si hablamos de gafas de diseño pues su selección es de lo más cuidada y personal, lo que la convierte en el espacio ideal para encontrar modelos únicos y especiales que marquen la diferencia.


Lleva más de dos años en activo en un bonito rincón del Born muy cerca de La Comercial. Eva Mena es su propietaria y aunque parezca una tienda de diseño donde solo saben vender gafas a la última, lo cierto es que también tiene todas las facilidades de una óptica al uso, y podrán graduarte la vista si es lo que necesitas. Como exclama Eva, “no hace falta llevar bata blanca” para demostrar profesionalidad y ofrecer garantías en este aspecto. Lo bueno de Les Lunettes es que, además, aquí podrán encontrar un modelo de gafas perfecto para ti más allá de lo que ofrecen las principales tiendas del mercado.

Un modelo de la marca australiana Graz.

¿Por qué? Pues, de entrada, porque presenta una de las selecciones de marcas más interesantes de toda la Ciudad Condal. El instinto de Eva le lleva a arriesgarse y traer nombres fuera del circuito convencional que ofrezcan calidad, diseño y un plus de estilo que las diferencie del resto. Por ejemplo, lleva algunas temporadas trabajando con Super, Andy Wolf, Moscot y Anne et Valentin, por ejemplo, pero este otoño-invierno amplía miras con las colecciones de Framers, Kilsgaard y Graz. Todas, marcas de referencia internacional, recientes o míticas, pero con un sello de calidad propio, con carácter, que las hace destacar entre licencias de marcas internacionales de peor calidad.

Un modelo de la marca berlinesa Framers.

Ese es el punto fuerte de Eva y su tienda Les Lunettes: el producto diferenciador que ofrece. Si dudas del precio que puede suponer, un alivio: Hay rangos para todos los bolsillos. Porque la exclusividad no es (solo) una cuestión de precio, sino de buscar la diferencia. Hay marcas más caras que otras pero otra ventaja de Les Lunettes es que hay opciones asequibles sin necesidad de ser mainstream, lo que es todo un logro digno de aplauso. Yo lo tengo claro, mis próximas gafas vendrán de Les Lunettes. Papá Noël, ¿me lees?

En DolceCity Barcelona: Les Lunettes

Les Lunettes ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent, 308
Tel: 935175623
Web: www.leslunettesbarcelona.com

Eva Mena es la responsable de Les Lunettes, una óptica con personalidad que apuesta por marcas de estilo propio ajenas al circuito mainstream. ¿Algunos ejemplos? Yamamoto, Andy Wolf, Anne et Valentin, Folc, Theo Eyewear, Moscot, Framers...