Miércoles, 19 Diciembre 2012

LA PALMA: Turrones y mucho más en esta pastelería de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Fundada en 1922 en el Clot, La Palma es una pastelería familiar que sigue seduciendo gracias a sus elaboraciones artesanas y buen trato. Sus turrones y su "tortell" no pueden faltar estas fiestas.
Seguimos con las recomendaciones para estas fechas. Después de presentaros los mercadillos que tienen lugar este mes y proponeros una serie de regalos, hoy es el turno de los dulces navideños, que no pueden faltar en tu mesa. Es posible que muchos ya tengáis en casa pero, para los que no (o para los golosos que quieran más) os propongo La Palma, una pastelería nonagenaria ubicada en el Clot. Es donde este año hemos comprado los turrones en casa y, tras mi propia experiencia, os puedo asegurar que es 100% recomendable.


La Palma es una pastelería tradicional que cuenta con unos 50 m2 –no hay espacio de degustación que tanto se lleva ahora- llenos de dulces tentaciones. Disponen de su propio obrador, donde llevan desde 1922 elaborando sus propias pastas y pasteles, así como canapés y delicatesen saladas, pues no hay ninguna especialidad que se les resista. En su oferta encontraréis desde bombones hasta pizzas, lionesas, hojaldres y, por supuesto, tartas y pasteles. En esta línea, comentar que, aparte de la pastelería, disponen de otro local vecino dedicado en exclusiva a encargos y celebraciones, ya sea un pastel de cumpleaños como unos canapés para una reunión de empresa.

Aparte de su longevidad, uno de los puntos fuertes de La Palma que personalmente me ofrece garantías de calidad es que sigue siendo un negocio familiar
, llevado ahora por la tercera generación. Esto implica un cariño y una dedicación especiales que se suelen traducir en un trato más cercano y una voluntad de mejora continua. Con ello, La Palma ha llegado a esta avanzada edad en plena forma, siendo una referencia en la ciudad cuando llegan fechas señaladas. Ya sea en Pascua como en Sant Joan o, ahora, en Navidad, sus dulces tradicionales triunfan entre vecinos y visitantes como demuestra la cola que hicimos cuando fuimos a comprar. Ahora bien, una (breve) espera más que justificada pues los turrones no han decepcionado en ninguna de sus variantes.

En DolceCity Barcelona: La Palma

¿Buscas más pastelerías para tus dulces navideños? Echa un vistazo a:

- Isaac Balaguer: Pastelería exquisita en Barcelona
- Pastelería Baylina: Tradición y vanguardia
- Brunells: Encuentra tu roscón de Reyes en Barcelona
- Farga Barcelona, la pastelería de las pastelerías

La Palma ( Ver plano )

Carrer del Clot, 72
Tel: 932325257
Web: www.pastisserialapalma.com

Se trata de una pastelería familiar fundada en 1922 que dispone de su propio obrador, desde donde salen las mejores tentaciones, dulces o saladas, para tu paladar. Son especialistas en los productos típicos de temporada como turrones, panellets, coca...