Martes, 18 Diciembre 2012

LA BOUTIQUE DE LA LUZ: Un estudio de fotografía inspirador en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Martina y Pierpaolo son la pareja de fotógrafos que se esconde tras este bonito estudio que ilumina una angosta callejuela del Gótico. Conoce su trabajo en ceremonias, books, bodegones, retratos...
El encanto de la sencillez. Este podría ser un buen eslogan para entender el poder de atracción de un negocio como La Boutique de la Luz, que descubrí hace unas semanas mientras paseaba por el Gótico. Era oscuro y, desde la calle, me abrigó el corazón la calidez que desprendía el local, con inspiradoras fotografías colgadas en la puerta de cristal y en el interior de la tienda, donde se vislumbraba, también, un pequeño rincón dedicado a los simpáticos objetos de Mr. Wonderful –tazas y totes-, lo que ya da cierta garantía del grado de “bonitismo” que respira el ambiente.

Muestra del fabuloso trabajo de Martina Zancan ©.
Así que grabé su nombre en mi memoria y, rauda y veloz, al volver a casa me puse a investigar de qué iba todo aquello. La Boutique de la Luz no es una tienda, sino un estudio de fotografía que propone soluciones personalizadas para distintos tipos de encargo: desde ceremonias y retratos hasta mascotas, editoriales de moda o books para un actor. Los italianos Martina y Pierpaolo son los responsables de este rincón tan especial y de una visión propia en el arte de la fotografía que te puede servir para llegar a resultados llenos de inspiración. Dadas las fechas en las que nos encontramos, comentar que ofrecen packs fotográficos que pueden ser un una original idea de regalo. Por ejemplo, el de "Modelo por un día" o "Retrato" en los que se incluye desde una sesión de maquillaje previa a las fotos hasta una impresión en tamaño DIN A4.

En la Boutique de la Luz no se limitan a la fotografía.
La pareja quiere hacer de su espacio un lugar vivo y dinámico y, por eso, tanto pueden animarse a vender productos como los citados de Mr. Wonderful así como marcos, camisetas y puntos de libro, como colaborar con un artista que decore por un tiempo determinado las paredes del local. En su blog y Facebook, incluso, recomiendan sus descubrimientos de Barcelona pues, aunque italianos, lo cierto es que demuestran una gran pasión por nuestra ciudad. Es esa pasión contagiosa la que hace brillar de una manera especial su estudio, y las imágenes que captan con su cámara.

En DolceCity Barcelona: La Boutique de la Luz

La Boutique de la Luz ( ver plano )

Carrer Ataülf, 6
Tel: 933041196
Web: www.laboutiquedelaluz.com

Martina Zancan abrió este estudio fotográfico junto a su pareja con el objetivo de ofrecer su talento y visión a diferentes tipos de encargo: books para modelos y actrices, retratos, bodegones, boda y hasta mascotas. Además, el local tiene mucho encanto.