Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 30 noviembre 2012

Los mejores mercadillos y ferias en Barcelona para tus regalos de Navidad

por Ariadna Alcañiz

Estamos a punto de inaugurar diciembre y entrar en plena campaña navideña. Son fechas en las que se celebran numerosos mercadillos y en DolceCity te hemos preparado una lista con los imprescindibles.

La última recomendación de la semana, y de noviembre, está pensada para que la disfrutemos a lo largo de todo el mes de diciembre, que estamos a punto de empezar. Vamos a entrar en la campaña navideña y será momento de comprar regalos y adornos para casa. Tengo algunos posts en mente para facilitaros la tarea y el primero de ellos es una recopilación con los mejores mercadillos que acoge Barcelona en estas fechas. Porque siempre puedes encontrar ideas originales y a buen precio que te ayuden a la hora de encontrar regalos, mientras contribuyes a la economía local. Por orden de fecha de celebración, estos son los eventos que no te puedes perder a lo largo de las próximas semanas:


- BCN en las alturas, del 29/11 al 1/12: Empezó ayer pero todavía tienes hoy y mañana para disfrutar de este mercadillo que se inspira en el ambiente festivo y de diseño del mítico Portobello londinense. En la preciosa Torre Amat de Sarrià encontraréis diversas paradas con productos de belleza, moda, decoración, infantil... todo en un ambiente muy navideño y con un plus solidario. Y es que en su 4.ª edición colabora con la organización Karuna Social Programme, que ayuda a mujeres de Nepal para que puedan generar sus propios recursos e ingresos.
Una muestra del trabajo de la ilustradora Paula Bonet.

- GG Bazar, el 13 y 14/12: Tras el clamoroso éxito de su GG Market estival, la prestigiosa editorial vuelve a sorprendernos con un mercado navideño. En esta ocasión, no solo venderán sus libros de diseño, moda, fotografía, arquitectura y arte con un 10% de descuento, sino que también cederán espacio a artistas cuya obra esté relacionada, de alguna manera, con el mundo editorial y las letras. La ilustradora Paula Bonet -todo un boom en las redes sociales-, por ejemplo, o los geniales artistas de The Font Hunter son algunos de ellos.

Uno de los exquisitos arreglos florales que se han podido ver en Casa Decor.

- Casa Decor Market, del 14 al 16/12: Casa Decor finaliza el día 9 de diciembre. Una vez terminado, van a aprovechar el lugar expositivo para celebrar un mercado donde encontrar muebles y objetos de decoración, tanto de aquellos participantes de Casa Decor que lo deseen como de nombres de la escena barcelonesa. Será la primera edición y es una buena oportunidad para hacerse con detalles singulares para el hogar.

Muestra del trabajo del estudio gráfico Depeapa. ¡Me encanta!

- Festivalet, el 15 y 16/12: Uno de los nombres fuertes cuando llegan Navidades. Hablamos de esta feria de "cosas hechas a mano", como ellos mismos se definen, que gracias al auge del mundo craft goza de gran éxito, tanto de participantes -cada vez es más difícil encontrar hueco- como de público. Se celebra en el FAD y es el sitio ideal para encontrar regalos pues todo lo que ofrecen es personal y con encanto, ya sean los vinilos de Hommu o las joyas de Après Ski pasando por el fantástico trabajo gráfico de Depeapa. Sin duda, uno de mis favoritos.


- Lost & Found, el 15 y 16/12: Otro de mis predilectos por mi conocido amor por el vintage. En medio de un océano de eventos y mercadillos de segunda mano en la ciudad, éste es de los pocos que mantienen la calidad y el nivel con un gran número de expositores especializados donde encontrar auténticas perlas a muy buen precio. En invierno se celebra en la Estació de França por lo que no hay peligro de cancelación por el tiempo. Un must que hay que vivir en primera persona.

Uno de los bonitos bolsos estampados de Mignon BCN.

- El zapato rojo, el 15 y 16/12: Este fin de semana estará bien repleto de eventos. Éste es otro clásico de Barcelona dedicado al diseño independiente local y tendrá lugar en el Convent de Sant Agustí. Con unos 70 expositores, abundan las buenas ideas para regalar, o regalarse. ¿Algunos ejemplos? Los bolsos de tela de Mignon BCN, los tocados y sombreros de Secretos de Alcoba y la delicada bisutería de Flora y Fauna. ¡Un éxito!


- Dress your wall, el 22 y 23/12: Éste es el primer festival de obra gráfica y arte emergente que nos proponen desde la galería de referencia en Barcelona Miscelanea. Poliédrico en cuanto a técnicas y estilos, es perfecto para descubrir nuevos nombres con los que vestir tu hogar y darle, así, también el regalo que merece. ¡Genial iniciativa!

¿Qué te ha parecido? A mí me encanta vivir en una ciudad como la nuestra, donde podemos disfrutar de tan bonitas y variadas propuestas. Así, encontrar el regalo perfecto es mucho más fácil.


GRANEL: Alimentación ecológica y de proximidad en Barcelona
GRANEL: Alimentación ecológica y de proximidad en Barcelona
Aunando dos conceptos como son la venta al peso y la alimentación ecológica, Granel se postula como un negocio innovador que cuenta con sucursales en Vic, Granollers y, de momento, Barcelona.

PIRULAS: Un universo único de golosinas de diseño en Barcelona
PIRULAS: Un universo único de golosinas de diseño en Barcelona
Si tienes un evento a la vista o, sencillamente, quieres sorprender a los tuyos, visitar esta tienda de golosinas "personalizables" puede ser una gran idea. Porque a nadie le amarga un dulce.

OUTBOOKS: Libros de ocasión a muy buen precio en Barcelona
OUTBOOKS: Libros de ocasión a muy buen precio en Barcelona
Si eres amante de la lectura y tienes un presupuesto ajustado, toma nota de esta dirección. Outbooks es un outlet de libros con gran variedad de títulos y temáticas ubicado en Gracia. Un must.

LE PAIN QUOTIDIEN abre su primer local en Barcelona
LE PAIN QUOTIDIEN abre su primer local en Barcelona
Una panadería que es mucho más eso. Es disfrutar de un brunch sabatino, es compartir una mesa comunal, es hidratarse en base a zumos orgánicos, es comer algo sano al mediodía, es... Le Pain Quotidien.

BY CASILDA: Souvenirs diferentes y con encanto de Barcelona
BY CASILDA: Souvenirs diferentes y con encanto de Barcelona
Este es el proyecto de dos amigas, Carolina y Silvia, que aporta un soplo de aire fresco al siempre complicado sector del souvenir. ¿Su apuesta? Las emblemáticas placas de nuestras plazas y calles.


« Volver a la Home| ,