Lunes, 12 Noviembre 2012

LE PAIN QUOTIDIEN abre su primer local en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una panadería que es mucho más eso. Es disfrutar de un brunch sabatino, es compartir una mesa comunal, es hidratarse en base a zumos orgánicos, es comer algo sano al mediodía, es... Le Pain Quotidien.
Suena música clásica y, al fondo, hay una bonita mesa comunal de madera reciclada, con la prensa del día bien dispuesta, lista para leer. En el mostrador, croissants, brioches, tartaletas y muffins se reparten el protagonismo mientras que, detrás, son los distintos tipos de pan los que le tientan a uno si no tiene muy claro qué pedir. La sonrisa del personal detrás del mostrador anima a quedarse y disfrutar de una calma inesperada en un local tan próximo a La Pedrera de Gaudí. Hablamos del flamante nuevo local de Le Pain Quotidien en Barcelona, que inauguró a finales de octubre y que es el primero en nuestra ciudad. Aunque no será el último.


Fundado en 1990 por el belga Alain Coumont, Le Pain Quotidien parece haber encontrado la fórmula del éxito
al haber revolucionado el concepto de panadería. Aquí no solo se viene a comprar pan (ecológico y de calidad), sino también a comer algo sano al mediodía, a disfrutar de la experiencia de compartir una gran mesa comunal, a disfrutar de un brunch sabatino, a comprar productos gourmet ecológicos… Con estas múltiples caras, Le Pain Quotidien triunfa en medio mundo y, por fin, también lo hace en Barcelona donde cuenta con dos espacios contiguos: el restaurante y la tienda, donde también se puede tomar algo.


Aquí es precisamente donde me dirigí hace unos días para conocer en primera persona este esperado primer local de la cadena belga.
Me gustó mucho el ambiente tranquilo y cordial que se respiraba aunque a nivel gastronómico me decepcionó. Para desayunar, opté por un café con leche –bueno- y una tartaleta de manzana que, horror!, resultó en una masa de hojaldre compacta y nada ligera –la manzana sí estaba rica, por suerte- que no justifica ni por asomo el abultado precio. Una decepción aunque, a pesar de ello, seguro que les daré una nueva oportunidad. Y es que esta no era mi primera vez en Le Pain Quotidien. Recuerdo un viaje a Nueva York hace cuatro años cuando acudimos para comprar provisiones para un picnic improvisado en Central Park. De esa experiencia guardo un muy buen recuerdo –cómo no- y me vale para mantener en ellos mi voto de confianza.

En DolceCity Barcelona: Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien ( ver plano )

Carrer de Provença, 300
Tel: 934675266
Web: www.lepainquotidien.es

La cadena belga Le Pain Quotidien desembarca en Barcelona con un gran local en frente de La Pedrera donde uno puede comprar desde pan y bollería hasta productos gourmet, o bien comer in situ alguna de sus sanas y apetitosas tartines, ensaladas, sopas...