Miércoles, 7 Noviembre 2012

BY CASILDA: Souvenirs diferentes y con encanto de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Este es el proyecto de dos amigas, Carolina y Silvia, que aporta un soplo de aire fresco al siempre complicado sector del souvenir. ¿Su apuesta? Las emblemáticas placas de nuestras plazas y calles.
Desde que en 1992 Barcelona se presentara al resto del mundo con sus magníficos e inolvidables Juegos Olímpicos, nuestra ciudad ha gozado de una popularidad sin parangón en el sector turístico. Año a año ese interés, lejos de menguar, ha ido creciendo –gracias, también, al auge del turismo low-cost- y Barcelona ocupa ahora una posición privilegiada en el ranking mundial de destinos turísticos, llegando, por ejemplo, a recibir más de 6,5 de visitantes el año pasado. El mundo del souvenir, pues, tiene en nuestra ciudad un gran presente (y futuro) y no es extraño que cada vez tengamos más opciones que huyen de sombreros mejicanos (¿?) y réplicas de Gaudí.



By Casilda es el proyecto de Carolina y Silvia, dos amigas de la infancia que tuvieron la genial idea
de utilizar una imagen tan icónica como las placas de mármol de nuestras calles para convertirla en un recuerdo de la ciudad. En forma de imán –mi favorito-, posavasos e individuales, o estampadas en bolsas de tela y tazas de café, es un souvenir simpático y ocurrente de Barcelona, atendiendo a los rincones más emblemáticos de Barcelona. No faltan el passeig de Gràcia, la Plaça Catalunya, la Sagrada Família ni, por supuesto, La Rambla, cuatro direcciones imprescindibles que hay que visitar y que, seguro, sirven para generar recuerdos y sonrisas una vez se ha regresado a casa.


Porque uno de los aspectos más interesantes de By Casilda es que propone souvenirs que se van a utilizar en la vida cotidiana con lo que, tras el fin del viaje, uno siempre podrá tendrá un pedacito de Barcelona en su día a día. De diseño minimalista y producción nacional, son productos que pueden gustar tanto a turistas de paso como a locales orgullosos, sin importar ni edad ni sexo, pues son diseños aptos para todo tipo de público. Con este punto de partida, desde By Casilda me cuentan que su intención es ir ampliando la oferta con más productos… y otras ciudades. Me parece que han dado en la diana. ¡Mucha suerte!


By Casilda de venta en L'Appartement

L´Appartement ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados 44
Tel: 934522904
Web: www.lappartement.es

En L’Appartement hacen gala de un carácter ecléctico que les permite incluso exponer obras de jóvenes diseñadores y siempre, haciendo constar en cada uno de los artículos el nombre del diseñador y el nombre de la pieza.