Jueves, 4 Octubre 2012

ZUCKERHAUS: Una pastelería con encanto en Sant Antoni

por Ariadna Alcañiz
Manuela Carusso es la responsable de esta bonita pastelería que ha abierto recientemente sus puertas al lado del Tarannà Cafè para tentarnos con sus deliciosos dulces caseros. Para pecar con gusto...
Hemos inaugurado octubre y el otoño ya ha llamado a la puerta. La operación bikini nos queda muy lejos ya por lo que es un buen momento para darse algún que otro capricho calórico sin remordimientos. El local que os presento hoy es ideal para este cometido pues se trata de una pastelería con mucho encanto donde su propietaria, Manuela Carusso, nos tienta con sus deliciosos dulces caseros entre los que es muy difícil elegir. Zuckerhaus –casa de azúcar en alemán porque Manuela tiene ascendencia teutona aparte de italiana- se halla en Sant Antoni, justo al lado de Tarannà Cafè, y es el refugio perfecto si tienes un día rojo à la Holly Golightly porque es imposible no animarse frente a esos manjares.


Aquí mandan los pasteles, ya sean de influencia alemana como más ligeros e innovadores, con combinaciones de los más personales
. Y es que a Manuela le gusta experimentar en la cocina aunque en su mostrador no faltarán sabores más clásicos como la Sacher, el pastel de chocolate y avellana, el pastel de queso (con frambuesas frescas) o el de manzana. Se venden en porciones (muy generosas) y lo ideal es que sea para llevar pues solo dispone de un banco en su acogedora tienda.


Porque aparte de unos pasteles tremendamente apetitosos el local de Manuela tiene mucho encanto.
Es como una tienda de cuento, con sus banderitas y vajilla antigua, pero sin pasarse de azúcar, que desprende optimismo y calidez. Además, sorprende su entrada, pues ha mantenido la original de la barbería que antes ocupaba su puesto. Destaca en una zona donde abundan los espacios de aire más nórdico, como el Federal, y viene a completar la oferta de un barrio muy gourmand, donde abundan los sitios de buen comer. Una dirección ineludible si te gustan los dulces como los de antes, caseros y sin artificios, deliciosos.

Créditos : Nicosolis para www.iwillwearprada.blogspot.com


En DolceCity Barcelona: Zuckerhaus

Zuckerhaus ( Ver plano )

Carrer del Parlament de Catalunya, 17
Tel: 677623847
Web: www.si.es

Una pastelería encantadora, como de cuento, que sirve pasteles como los de antes. Sacher, pastel de manzana, de queso, de chocolate y avellana, de pera y nueces... vendidos a porciones (generosas), o por encargo. Un sitio para ser feliz.