Martes, 2 Octubre 2012

MAGNESIA: Regalos bonitos y diseño de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En este pequeño rincón de Gracia es fácil perderse entre los bonitos objetos que expone: cerámica, litografías, bisutería… Detalles que iluminan una estancia, o un mal día, para regalar o regalarte.
Muy cerca de uno de mis sitios favoritos de Gracia, el delicioso café Lukumas –con sus doughnuts griegos, ñammm- encontramos esta nueva tienda dedicada al diseño de autor. En este caso no hablamos de ropa, sino de artes aplicadas, como cerámica, litografías, bisutería, tejidos… Esos pequeños detalles, ideales para hacer un regalo, que sirven para dotar de personalidad un rincón de tu hogar (o de tu lugar de trabajo) gracias a encerrar el alma y el estilo de su autor, quien se expresa a través de ellos.

En Magnesia –nombre que viene de una canción de La Buena Vida, lo que, para mí, ya suma puntos a la tienda- hay varios nombres interesantes que yo, la verdad, no conocía. Por ejemplo, me ha gustado mucho el trabajo de Pintameldia, nombre tras el que se esconde una ilustradora bilbaína muy talentosa que sabe transmitir con sus criaturas. Depeapa también llamó mi atención con sus introspectivos personajes en tinta negra sobre fondo blanco en totes y paños mientras que el estudio de diseño Duermevela –y su marca Duermeveland- comparte su imaginario gráfico a través de tazas, camisetas, libretas…


Hay muchos más nombres interesantes pero, para no cansaros, os animo a que vayáis a la tienda y los descubráis vosotros mismos porque, realmente, vale la pena. De hecho, la tienda les ha quedado tan bonita que ya, solo por ella, compensa el esfuerzo de subir hasta arriba de Gracia. Sin contar con demasiados m2 se ha apostado por dar luminosidad a un espacio de superficie irregular en el que se ha recuperado un siempre encantador suelo hidráulico. Paredes claras y pocos muebles –algunos vintage- dan todo el protagonismo a las diferentes piezas que se exponen que se muestran sin un orden aparente. Como concepto me recuerda a otra tienda inspiradora, Grey Street, aunque ésa la encuentro de espíritu más naïf mientras que ésta la veo más “adulta”. Ambas, eso sí, son ampliamente recomendables. ¿Necesitas más razones? ¡Echa un vistazo a la galería!


En DolceCity Barcelona: Magnesia

Magnesia ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 192
Tel: 931190187
Web: www.magnesiabcn.blogspot.com

La cerámica de Duermeveland, los totes ilsutrados de Depeapa, las litografías de Pintameldia, las telas de Lotta Jansdotter... son algunas de las tentaciones que te sorprenderán en esta pequeña tienda dedicada al diseño de autor más artesano.