Viernes, 26 Octubre 2012

CAN SOLÉ: Excelente cocina marinera en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un restaurante con solera que, además, puede presumir de un excelente estado de forma. Sus arroces son una delicia, aunque sus mariscos no se quedan a la zaga. Un clásico que no falla.
El sábado pasado celebré mi cumpleaños en ambiente familiar en un restaurante en el que no había estado nunca. Se trata de Can Solé, un clásico de la Barceloneta que lleva desde 1903 ofreciendo cocina marinera de calidad. Me sorprendió muy positivamente (a mí y a todos mis acompañantes) porque aparte de demostrar un trato impecable y cordial, que siempre se agradece, la comida fue realmente espectacular, en una correcta relación calidad-precio, algo muy complicado en una zona tan turística como la Barceloneta.


Porque Can Solé no es barato pero lo que pagas, viendo su nivel, uno lo paga con gusto. Ofrece una carta extensa con opciones clásicas de la cocina marinera de siempre -hay unos ocho arroces a elegir, aparte de marisco, pescado del día, etc.- y también hay sitio para platos tradicionales catalanes, como el frincandó o el gran canalón, que gustarán a los clientes de más edad -mi abuela quedó encantada con ellos-.


Nosotros nos decidimos a compartir algunos platos de marisco, todos excelentes, aunque lo que quiero recomendar es el arroz con bogavante, simplemente exquisito. Se nota que tienen una larga tradición en estos manjares y los dominan a la perfección. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de la Barceloneta. Una revelación.

En DolceCity Barcelona: Can Solé

Can Solé ( Ver plano )

Carrer de Sant Carles, 4
Tel: 932215012
Web: www.restaurantcansole.com

Can Solé lleva desde 1903 ofreciendo una cocina marinera de calidad en plena Barceloneta. Personajes ilustres y anónimos bon vivants se dan cita para dsifrutar de su excelente cocina y ambiente familiar. Imprescindible.