Jueves, 11 Octubre 2012

ABOUT ARIANNE trae sus zapatos artesanales a su tienda-taller del Born

por Ariadna Alcañiz
Ariadna Guirado es la creadora detrás de la marca de calzado About Arianne que apuesta por diseños de aire vintage y fabricación artesanal para hombre y mujer. Descubre su trabajo en su nueva tienda.
About Arianne es un nombre que lleva sonando hace un par de años en el circuito alternativo de la ciudad. Yo descubrí esta marca de calzado de inspiración eminentemente vintage a raíz de la tienda de ropa de Dora Romero en la calle Sèneca, fue ahí donde la vi físicamente por primera vez. Pero About Arianne empezó antes, vendiendo por Internet, y dándose a conocer en ferias como El Ego de Cibeles. Luego el boca a boca hizo el resto hasta convertir sus diseños en unos habituales de editoriales de moda de revistas de tendencias y a su creadora, Ariadna Guirado, en una de las voces a tener en cuenta de la escena local.


Ahora la marca About Arianne ha dado un paso más en su trayectoria con la apertura de su primera tienda en Barcelona
. En realidad, se trata más bien de una tienda-taller con dos niveles diferenciados en el Born, justo enfrente de otra tienda bonita como es El Calaix. Sus paredes blancas, su aspecto algo rústico, imperfecto, su sabor artesanal… me recuerda totalmente a otro vecino de la zona, el espacio que Iriarte Iriarte tiene en la misma calle Esquirol. De hecho, ambos discursos son muy afines pues tanto una marca como otra toma como referencia la estética vintage en complementos y la traducen en diseños contemporáneos que destacan por el proceso artesanal que siguen en su producción.


A mi entender, a quien le guste los bolsos de Iriarte Iriarte tiene muchos puntos para que le gusten también las propuestas en calzado de About Arianne. Son diseños cómodos, cuidados, de sabor retro, líneas simples, sin florituras –mas que el trabajo con la piel-, declinados en tonos neutros como marrones, grises, negro y empolvados sucios. A mí me gustan especialmente aquellos que se basan en la clásica silueta Oxford, como los Evelyn de su pasada colección de verano (en la imagen superior), aunque los botines Mousse Jane tampoco están nada mal.


Para este otoño-invierno, dentro de su colección Northern Star, las suelas tienen un mayor protagonismo y las plataformas actualizan modelos de líneas clásicas. Otra novedad de la marca es que ha presentado por primera vez algún modelo para chico que sigue la misma estética retro que sus congéneres femeninos y, por supuesto, una fabricación artesanal 100% made in Spain. Descubre todos estos diseños y más –aparte de a la propia diseñadora- en este nuevo espacio del Born. Merece la pena.

En DolceCity Barcelona: About Arianne

About Arianne ( Ver plano )

Carrer de l'Esquirol, 5
Tel: 692784092
Web: www.aboutarianne.com

Una bonita tienda-taller en el Born donde encontrar los diseños de inspiración vintage de la marca barcelonesa About Arianne. Cómodos, confeccionados en piel de calidad, producidos artesanalmente en España, son zapatos que te acompañarán muchos años.