Martes, 18 Septiembre 2012

THE PINK CARPET: Tocados y accesorios de fiesta en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tocados, sombreros, diademas, pamelas, turbantes… todos los accesorios que te puedas imaginar para vestir tu cabeza los encontrarás en esta multimarca del Eixample que se completa con guantes, bolsos…
"Amo los sombreros porque permiten no besar a quien no te apetece". La única e inimitable editora de moda británica Isabella Blow es la artífice de esta genial frase que ha quedado para la posteridad y que preside la tienda de sombreros y tocados The pink carpet, ubicada en la plaza Narcís Oller –la misma del restaurante Santa Gula-. Una cita semejante es toda una declaración de intenciones pues aquí se respira una auténtica devoción por los complementos para la cabeza, que se presentan en multitud de opciones.


La tienda nació hace un año ante la imposibilidad de encontrar en el mercado los accesorios justos que andaban buscando sus dueñas para una boda. Son cuatro hermanas y frente a esa situación y con mucha valentía, decidieron unir fuerzas para presentar un negocio donde reunir esos complementos para grandes ocasiones –bolsos de fiesta, guantes largos, tocados…- aunque dando el protagonismo a los accesorios para la cabeza.


De este modo, han conseguido un negocio de lo más especializado con firmas muy bien escogidas para llegar a distintos tipos de público. Patricia Buffuna, Marián Moneo, Red and Rouge, Albiñana, Elda&Ann… son algunos de los nombres presentes aunque, realmente, merece la pena pasarse por la tienda a ver de cerca y probarse sus creaciones para apreciarlas en toda su plenitud.


Tal vez sus propuestas no llegan a los extremos que lució en su día Mrs. Blow pero no hay duda de que suponen toda una lección de clase y estilo. Si tienes algún evento a la vista tal vez merece la pena que pidas una cita previa para que puedan asesorarte con mejor detalle y atención. Aunque si solo te pasas un momento, como hice yo, seguro que también te atienden de lujo. Se nota que es un negocio de alguien a quien le apasiona lo que hace y eso se palpa en todo: desde la exposición de los productos hasta las explicaciones dadas pasando por su savoir-faire.

En DolceCity Barcelona: The pink carpet

The pink carpet ( Ver plano )

Carrer de Roger de Llúria, 116
Tel: 934761335
Web: www.thepinkcarpet.es

Un negocio familiar dedicado a los complementos de fiesta con especial atención a los tocados, aunque también hay sitio para sombreros más informales, aptos para el día a día. También disponen de opciones para ceremonia.