Miércoles, 19 Septiembre 2012

SABATER HERMANOS: Jabones artesanales en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En un local del Gótico puedes descubrir a la 3ª generación de la familia Sabater haciendo lo que mejor sabe: Jabones artesanales presentados en 1001 formas y fragancias, dando continuidad a su saga.
El valor de la familia es uno de los más poderosos que existen. Aquello que has visto en tu casa; que te han enseñado tus padres; aquello que has vivido con naturalidad en tu infancia… es difícil de borrar; es más, uno lo guarda con cariño para cuando tiene que echar el vuelo en solitario. A veces, sin embargo, las circunstancias hacen que te reencuentres con ello y entonces se produce la magia: Cuando los hijos (y nietos) continúan el sendero emprendido por sus antecesores pero aportando su propia visión.
Este es el caso de Sabater Hnos. Fábrica de Jabones, un negocio que tiene tienda en Barcelona, pero también en Buenos Aires y otras ciudades como Atenas y Torino. Sus orígenes se remontan al abuelo de Eliana, quien está al frente de la sede catalana, don Sebastián Sabater Lanzone. Nacido en Argentina, vivió parte de su infancia y juventud en Palma de Mallorca donde empezó a interesarse por el mundo de los jabones y fragancias, abriendo un primer establecimiento en las Islas.
Pero la dureza de la postguerra llevó a la familia Sabater a emigrar a Argentina de nuevo, donde la actividad en perfumería se intensificó. En los años 60 se unió el padre de Eliana, don Sebastián Sabater Quintana, en la creación de jabones de tocador y el negocio fue creciendo hasta la creación de una marca propia de jabones: Vierge. Pero, a inicios del 2000, la crisis económica de Argentina deja el negocio muy tocado, perdiendo a muchos de sus clientes. No queriendo perder el know-how adquirido durante tantas décadas, la tercera generación de la familia Sabater decide tirarse a la piscina y abrir sus propias tiendas, accediendo directamente al público.

Así es cómo nace Sabater Hnos. Fábrica de Jabones como lo conocemos.
Primero lo hizo con tiendas en Argentina –en Buenos Aires tienen una de sus sedes y es donde trabaja el hermano de Eliana- y luego dieron el salto a Barcelona, desde donde controlan la actividad de sus tiendas en Atenas y Torino. En todos sus locales se respira el mismo amor por los jabones artesanales que fabrican ellos mismos a partir de una base jabonosa a la que añaden desde aceites esenciales a hierbas aromáticas, cereales o composiciones de origen natural o, también, sintética.


Entre sus muchas opciones, las fragancias que desprenden tal vez te ayuden a decidirte
. También lo pueden hacer las simpáticas formas que presentan, pues se nota que se divierten con esta actividad y aparte de las clásicas pastillas de jabón de 170 gramos, hay multitud de posibilidades como corazones, confeti u otras formitas para sorprender si se desea hacer un regalo original. Además, también presentan la opción de personalizar jabones, ya sea para un evento corporativo como personal. Viendo su larga trayectoria, no hay duda de que son de fiar y sabrán dar justo con lo que necesitas.

En DolceCity Barcelona: Sabater Hnos. Fábrica de Jabones

Sabater Hnos. Fábrica de Jabones ( ver plano )

Plaça de Sant Felip Neri, 1
Tel: 933019832
Web: www.shnos.com.ar

Tercera generación dedicada a la producción de jabones artesanales, en Sabater Hnos. son unos expertos en la fabricación de jabones que presentan en distintos y apetecibles formatos: desde las clásicas pastillas de 170 gr. hasta confeti o corazones.